Defensoría investiga a Marina de Perú por no alertar…
Japón prepara nuevas restricciones ante repunte réco…
Participación Ciudadana plantea al CNE reformar el s…
Se habilita la liberación de vehículos retenidos por…
La violencia escala en el cerro Las Cabras
En 21 provincias se detectaron zonas donde existe mi…
Iza, tras dos tropiezos, reúne a la Conaie para defi…
Tonga confirma un primer fallecido tras la erupción …

Luis Vayas Valdivieso es el nuevo viceministro de Movilidad Humana

Vayas ingresó al servicio exterior ecuatoriano en 1994. Como funcionario diplomático de carrera ha ejercido diversos cargos en el extranjero y en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Foto: Twitter de @LuisVayasEc

La cabeza en el Viceministerio de Movilidad Humana, a cargo de las acciones referentes a la migración, cambió. Así, Luis Vayas Valdivieso es el nuevo titular, en reemplazo de Carlos Alberto Velasteguí, quien fue designado como Embajador en Brasil. 

Vayas ingresó al servicio exterior ecuatoriano en 1994. Como funcionario diplomático de carrera ha ejercido diversos cargos en el extranjero y en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Ha ejercido los siguientes cargos: Coordinador General del Gabinete Ministerial y jefe de Despacho del ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana (2019-2020). 

También director de Relaciones Bilaterales con América del Sur (2011-2013); jefe de Despacho del viceministro de Relaciones Exteriores e Integración Política (2010 -2011); jefe de Despacho de la Subsecretaría del Servicio Exterior (2005); jefe de Despacho de la Subsecretaría de Relaciones Multilaterales (2003-2005).  

En el exterior se ha desempeñado como ministro de la Embajada del Ecuador ante el Reino de España, concurrente a Países Bajos, Andorra y Marruecos (2013-2019); consejero del Servicio Exterior en la Misión Permanente del Ecuador ante la Oficina de las Naciones Unidas y otros Organismos Internacionales con sede en Ginebra, Suiza (2005-2010). 

Además, fue cónsul en la Embajada del Ecuador en Estocolmo, Suecia, concurrente a Dinamarca, Noruega, Finlandia, Estonia, Letonia y Lituania (1997-2002).  

Adicionalmente se ha desempeñado como jefe de ceremonial en la Oficina de Coordinación de Asuntos Diplomáticos de la Presidencia de la República (1997) y subdirector en la Oficina de Coordinación de Asuntos Diplomáticos de la Presidencia de la República (1993-1994). 

En el ámbito profesional es doctorando de la Escuela de Humanidades y Ciencias Sociales y jurídicas del programa de doctorado en Ciencias Sociales, Universidad de Granada, España; magíster en Derecho Internacional y Comparado; y Licenciado en Ciencias Públicas

Suplementos digitales