Cancillería tratará la migración riesgosa en Cuenca el 7 y 8 de septiembre

La XXI Mesa Nacional de Movilidad Humana se realizará en las instalaciones de la Universidad de Cuenca el 7 y 8 de septiembre del 2021. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Cuenca será la sede para la XXI Mesa Nacional de Movilidad Humana sobre ‘Migración riesgosa en post pandemia’. La Cancillería informó que el encuentro se realizará el martes 7 y miércoles 8 de septiembre. 

El objetivo de esa mesa es atender la problemática de la migración riesgosa y establecer líneas de acción concretas con distintos actores nacionales e internacionales, según lo informó la Cancillería ecuatoriana. 

El programa se realizará en las instalaciones de la Universidad de Cuenca. Allí se presentará el Informe sobre Migración Riesgosa que fue elaborado por el Ministerio de Relaciones Exteriores

En la Mesa de Movilidad Humana además del canciller Mauricio Montalvo, estará el nuevo viceministro de Movilidad Humana Luis Vayas Valdivieso. A estos dos funcionarios se sumarán otras altas autoridades del Ejecutivo, provinciales y locales. 

Está previsto que a las 10:00 del próximo martes 7 Montalvo se refiera a este tema en una rueda de prensa.

Suplementos digitales