Desfile cívico se desarrolló en el centro de Guayaqu…
Adulto mayor se enterró vivo en Colombia por falta d…
No todos los asambleístas asistirán al primer Inform…
Furgoneta escolar y vehículo se impactan en carril e…
Lasso pronunciará, este 24 de mayo, su informe tras …
Colores del Ecuador alumbran España, México y Austra…
Cierre y vías alternas por deslizamiento en la Alóag…
Conozca los desvíos en el centro de Guayaquil este 2…

Unes presentó tres denuncias contra Llori y busca que pierda su curul

Una de las denuncias fue ingresada por Ferdinan Álvarez. Foto: EL COMERCIO

Asambleístas de la bancada de Unes presentaron tres denuncias en contra de la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori (PK), a quien acusaron de “corrupción, diezmos y piponazgo”.

Dos de las denuncias fueron ingresadas en las ventanillas de Gestión Documental del Parlamento por Marcela Holguín y Ferdinan Álvarez, mientras su coideario Ronny Aleaga acudió a la Fiscalía General del Estado para solicitar que Llori sea investigada por supuesto peculado.

“Estas denuncias tienen como objetivo la remoción de su cargo como legisladora”, precisó Aleaga, en una rueda de prensa rodeado por sus colegas de bancada.

Las denuncias fueron entregadas antes de que se instalara la sesión 772 del Pleno, en donde el PSC apeló a la Presidencia a Guadalupe Llori, después de que ella invocó a unas medidas cautelares y no dio paso a un pedido de Unes para cambiar el orden del día y conformar una comisión pluripartidista para investigarla.

Holguín manifestó que Llori habría incurrido en “un aparente caso de diezmos”, pues entre julio y septiembre de 2021 habría obligado a cuatro de sus colaboradores a rentar un vehículo Ford Explorer para movilizarse.

Entre las pruebas aseguró que cuenta con facturas y aludió al coordinador general de protocolo de la Asamblea entre los afectados.

De su lado, Ferdinan Álvarez acusó a Llori de tráfico de influencias, al cuestionar que haya designado como coordinadora de Talento Humano a la esposa del fiscal de Orellana, Pío Palacios, para que no investigue sus actuaciones cuando fue prefecta de Orellana.

“Hay un intercambio de favores y posible tráfico de influencias para que el fiscal Pio Palacios no investigue las infracciones por las cuales la presidenta de la Asamblea cuando ocupaba el cargo de Prefecta de Orellana fue acusada de varios actos de corrupción”, dijo Álvarez.