6 de August de 2011 00:01

Ulcuango es embajador sin el apoyo de la Conaie

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ricardo Ulcuango (foto), dirigente histórico de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), le dio el sí al presidente Rafael Correa y será su embajador en Bolivia.

La designación fue oficializada ayer por la Cancillería, en medio de cuestionamientos de la dirigencia de la Conaie, que ha declarado su oposición abierta a la administración de Correa.

Lourdes Tibán, asambleísta de Pachakutik, dijo que Ulcuango aceptó la misión en Bolivia a título personal, sin el respaldo de la organización social. Del mismo modo se pronunció el titular de la Conaie, Humberto Cholango, quien enfatizó que la agrupación no está“negociando puestos”.

Según la Conaie, el Gobierno ofrece cargos a indígenas para intentar revertir la tendencia electoral adversa que sufrió en la consulta del 7 de mayo, donde sus propuestas perdieron en la provincias de la Sierra centro. En este marco, Tibán denunció que el Gobierno quiere nombrar a Miguel Lluco, ex coordinador de Pachakutik, como gobernador de Chimborazo. El martes, en Cayambe, se realizará una posesión simbólica de Ulcuango.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)