28 de August de 2011 09:58

Trabajadores de El Universo piden a Correa que desista de su demanda contra el diario

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En una carta abierta, los trabajadores de diario El Universo solicitaron hoy al presidente Rafael Correa “que deponga la acción legal que lleva en contra de nuestra empresa”.

Además que se busque el consenso para permitir que el rotativo siga informando como en los últimos 90 años “anteponiendo los intereses nacionales sobre los particulares”.

Esta es la carta íntegra difundida hoy:

Señor Presidente,

Los empleados y las empleadas de Compañía Anónima El Universo que de forma libre e independiente le escribimos esta misiva, somos en su mayoría padres y madres de familia, otros queremos formar una; algunos llevamos muchos años y hasta décadas trabajando para esta empresa hasta conseguir nuestra jubilación, para otros es nuestro primer trabajo; todos, eso sí, estamos muy orgullosos de desempeñarnos en los diferentes ámbitos de desarrollo que nos han sido encomendados dentro de la empresa.

En Compañía Anónima El Universo trabajamos personas de diferentes ideologías políticas y religiosas, bajo absoluta tolerancia, respeto y en libertad. Esto nos permite sostener con convicción el hecho de que las páginas de nuestro periódico se hayan constituido históricamente en vehículo para que se plasmen también, con un criterio pluralista, los pensamientos de muchas personas que han deseado expresar sus ideas.

Sabemos que el debate de las ideas permite construir una sociedad más transparente y democrática, y que la posibilidad de disentir fomenta la participación política en una nación.

No permitamos señor Presidente que pensar diferente nos lleve a dejar de lado la posibilidad de debatir las ideas.

No permitamos señor Presidente que el disenso casual nos evite la posibilidad de futuros consensos.

Esta nación crecerá por la eficiencia de sus instituciones públicas y privadas; por el trabajo de su gente; por la correcta conducción de sus gobernantes; por una justicia despolitizada y enfocada al cumplimiento de las leyes; por una fuerza pública capacitada y con recursos para combatir la delincuencia; por la protección de los derechos de sus habitantes; reconociendo que somos diferentes y en esa diversidad podemos complementarnos.

El desacuerdo producido entre usted y nuestra empresa por las opiniones vertidas por un ex columnista no es ajeno a nosotros, porque pone en peligro nuestro trabajo y por ende el futuro de nuestras familias; por ello, queremos pedirle en nuestro nombre y el de nuestras familias que deponga la acción legal que lleva en contra de nuestra empresa, y busquemos la línea de consenso que permita a nuestra empresa seguir informando como hemos procedido los últimos 90 años, anteponiendo los intereses nacionales sobre los particulares.

Señor Presidente, usted ha destacado la importancia de obras como la vialidad para establecer puentes de comunicación y desarrollo; de la misma forma, confiamos que pueda construir puentes de entendimiento en momentos que este Ecuador que amamos, requiere de la unión de todos para resolver los grandes problemas de la nación.

Aspiramos que con su decisión se garantice la libertad, la justicia, la seguridad y el trabajo en paz para nosotros, nuestras familias y todos los ecuatorianos.


Los trabajadores y jubilados de Diario El Universo

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)