'En audiencia defenderemos nuestra posición sobre pasaportes', dice ministro Mauro Toscanini

El ministro Mauro Toscanini dijo se asistirá este viernes 24 de agosto a la audiencia por las medidas cautelares solicitadas por la Defensoría del Pueblo. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El ministro del Interior, Mauro Toscanini, descartó este martes 221 de agosto del 2018 la posibilidad de suspender la exigencia del pasaporte para el ingreso de ciudadanos venezolanos al Ecuador, pese a que así lo demandan la Defensoría del Pueblo y organizaciones de la sociedad civil.
“Esta medida ya se la tomó. Hubo una investigación, un razonamiento, necesitamos nosotros saber quiénes entran, en muchísimas de las identificaciones ha habido falsificaciones, documentos falsos, partidas de nacimiento completamente deterioradas. Es una medida por el bien de los ecuatorianos y de los mismos venezolanos que están acá”, remarcó.
Toscani, a su vez, confirmó que el Ministerio del Interior acudirá este viernes (24 de agosto del 2018) a la audiencia por las medidas cautelares solicitadas por la Defensoría del Pueblo para que se deje sin efecto este requisito. “Acudiremos y defenderemos nuestra posición”, dijo.
Aunque hay quienes como el Defensor Público, Ernesto Pazmiño, tachan a la disposición de “ilegal e inconstitucional al requisito, el funcionario señaló: “lo que nosotros queremos es normar, saber quiénes están acá, atenderlos inclusive bien como se merecen”.
Y advirtió que “no van a poder seguir acá” quienes no ingresen al país por pasos eludiendo el control migratorio en la frontera.
- VideoDecenas de ciudadanos venezolanos se mantienen en la frontera de Ecuador
- Luis Almagro solicita reunión urgente del Consejo Permanente de OEA por crisis migratoria de Venezuela
- Defensor Público irá a juzgado para pedir que se suspenda exigencia de pasaportes a ciudadanos venezolanos
- Defensoría del Pueblo busca adelantar fecha de audiencia en caso venezolanos
- Medidas cautelares por pedido de pasaporte a venezolanos se resolverán el viernes
- Autoridades buscan que ciudadanos venezolanos no pernocten en los espacios públicos de Quito