Trump sufre revés con envío de caso contra Twitter d…
Los sápara luchan por mantener su tierra
CC analiza la pertinencia de militares en las calles
Destinos, con 70% de reservas confirmadas
Más de la mitad de pacientes con tuberculosis están …
La FEF busca aliviar sus finanzas con la Tri
Venezuela abre paso peatonal en la frontera con Colombia
Gobierno venezolano vigilará redes sociales en campa…

La tensión Pesántez- Gobierno se redujo

El fiscal Nacional, Washington Pesántez, sostuvo que no ha existido ningún enfrentamiento con el presidente Rafael Correa. Sin embargo, nuevamente recordó que las críticas contra el Régimen fueron hechas por el uso del detector de mentiras para los policías judiciales.

“No hay ningún distanciamiento con el Gobierno, peor enfrentamiento, tampoco acercamiento, mantenemos la línea de respeto al trabajo institucional”, dijo Pesántez. Esa declaración fue difundida por la Fiscalía General del Estado.

Hace dos semanas, el presidente Correa y el ministro del Interior, José Serrano, replicaron los cuestionamientos del Fiscal. Y eso causó un cruce de acusaciones de lado y lado.

En ese texto también se repite el agradecimiento que hiciera ayer al Primer Mandatario. “En varias oportunidades he manifestado públicamente mi agradecimiento al Presidente de la República, por haber aprobado la asignación de recursos, con los que se han adquirido 79 edificios, se ha aumentado el personal y se ha desarrollado un sistema tecnológico de alto profesionalismo al servicio ciudadano”.

Sin embargo, Pesántez no dejó de cuestionar a los funcionarios cercanos a Rafael Correa. Sostuvo que “existía un mejor nivel de relaciones cuando los ministros de Justicia o del Interior trabajaban sin buscar protagonismo ni competían con la Fiscalía. Ambos cargos han sido ocupados últimamente por José Serrano, quien fuera el blanco de las acusaciones del actual Fiscal.

Suplementos digitales