Proyecto de Ley plantea cambios en las licencias de …
Ibarra cumple 415 años de fundación y uno de sus ret…
Dos de 12 ambulancias funcionan en Santo Domingo
El FMI se reúne este 29 de septiembre para aprobar e…
Yunda evitó tratar informe sobre el modelo del Metro…
Unidad Técnica Legislativa recomienda al CAL que no …
Audiencias de pruebas en el caso Bella Jiménez se di…
Nueva Ley plantea fusión de BanEcuador y CFN

Tanlly Vera dejó el Ministerio de Agricultura y Ganadería

Tanlly Vera ministra de Agricultura salió de ese ente este 15 de septiembre del 2021. Foto: Flickr / Ministerio de Agricultura

La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia de la República confirmó este miércoles 15 de septiembre de 2021 que Tanlly Vera dejó el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

“El Gobierno del encuentro agradece a Tanlly Vera por sus valiosos servicios al liderar con responsabilidad y entrega el Ministerio de Agricultura”, indicó en un comunicado difundido este mediodía.

Por su lado, Vera en sus redes sociales agradeció al presidente Guillermo Lasso por el cargo que le confío el 24 de mayo pasado, al asumir el poder.

“He cumplido con uno de mis más grandes propósitos, servir al país desde esta importante Cartera de Estado, ha llegado el momento de continuar aportando desde otros espacios, por ello presento mi renuncia al cargo de Ministra de Agricultura”, señaló.

La Presidencia dijo que “próximamente, el Primer Mandatario anunciará el perfil seleccionado para desempeñar este importante cargo y continuar propiciando cambios encaminados al bienestar y desarrollo en el agro en el país”.

La salida de Vera coincidió con una nueva jornada de protestas de gremios de agricultores en Guayas y Los Ríos, quienes exigían su separación del cargo, entre otras exigencias, como una lista de precios oficiales para los productos agrícolas.

Un día antes, Mae Montaño dejó el Ministerio de Inclusión Económica y Social, en medio de una controversia al interior del Ejecutivo. Además, Vicente Taiano renunció a la Gobernación del Guayas.

El 7 de septiembre pasado, Vera compareció a la Asamblea y enfrentó varias críticas de asambleístas de Pachakutik y el correísmo por su gestión.

Suplementos digitales