Aumentan los casos de variante Delta en Cuenca y en Azogues
Roque Sevilla: ‘Habrá un crecimiento en el turismo p…
El conflicto legal por la Alcaldía de Quito tiene ci…
El coronavirus limitó el acceso a la salud sexual y …
Hernán Orbea: ‘Hay el pretexto de no entender los esfuerzos’
Reunión con el FMI, para ajustar metas y definir desembolsos
El 50% de proyectos de ley tiene impacto en el presupuesto
Más cajeros son atacados; se rastrea a bandas extranjeras

Simpatizantes de Unes y PSC-Creo se concentran en exteriores de la Delegación Electoral del Guayas

Simpatizantes de Guillermo Lasso y Andrés Arauz llegan a los exteriores de la Junta Electoral del Guayas. Fotos Priscilla Alvarado

Simpatizantes de Guillermo Lasso y Andrés Arauz llegan a los exteriores de la Junta Electoral del Guayas. Fotos Priscilla Alvarado

Simpatizantes de Guillermo Lasso llegan a los exteriores de la Junta Electoral del Guayas. Foto: Priscilla Alvarado / EL COMERCIO

Decenas de simpatizantes de la alianza Unión por la Esperanza (Unes) y de PSC-Creo se concentran en las afueras de la Delegación Provincial Electoral del Guayas, en el norte de Guayaquil, en espera de los resultados electorales oficiales.

La noche de este domingo 11 de abril del 2021 en una de las calles aledañas a la junta electoral, banderas naranjas se ondean y una decena de personas gritan en apoyo al candidato de Unes, Andrés Arauz.

Mientras tanto, en el otro extremo, con banderas de la tricolor nacional y de color blanco, los simpatizantes del presidenciable Guillermo Lasso celebran que su líder aventaje en los datos parciales de la segunda vuelta electoral.

Los seguidores están ubicados detrás de una fuerte barricada que se instaló desde el viernes 9 de abril.

Simpatizantes Andrés Arauz en los exteriores de la Junta Electoral del Guayas este domingo 11 de abril del 2021. Foto: Priscilla Alvarado / EL COMERCIO

La Delegación del Consejo Nacional Electoral (CNE) se mantiene con resguardo militar y con los accesos viales cerrados con vallas metálicas y alambre púa, el único ingreso habilitado es por la avenida Pedro Menéndez Gilbert, por el norte desde el Cementerio General de Guayaquil.

Pasadas las 19:30 de este domingo, en el interior de la delegación los camiones llegan con el material electoral que desde diferentes recintos de Guayas.

Uno de ellos fue la Universidad Laica Vicente Rocafuerte que realizó su conteo de papeletas a las 17:00. El proceso les tomó a los miembros de las juntas receptoras del voto (JRV) alrededor de una hora y 10 minutos.