Alerta roja en Quito por covid-19
Cerca de 4 millones de personas reportaron una emerg…
25 partidos pueden ir por la Alcaldía
Pablo Zambrano: ‘Contagios generan menos consu…
190 empresas muestran interés en tres proyectos eléctricos
Mujer perdió el cartílago de su nariz por una PCR ma…
La UE brinda asistencia técnica a Ecuador para fomen…
Alcaldía de Guayaquil clausura unidad educativa por …

Los simpatizantes del régimen fueron dispersándose con el paso de las horas

Pasado el medio día ya quedaban alrededor de 100 personas fuera de la Asamblea. El sol se hizo sentir y uno a uno fueron dispersándose los simpatizantes del Régimen. En la espera, algunos optaron por tomarse fotos con una imagen del presidente.

Cuando terminó su intervención, aquellos que estaban atentos a las pantallas aplaudieron. “Te apoyamos Presidente” y “hasta la victoria siempre” decían, con el ánimo reducido por el calor y la sed. Varios pertenecían a grupos como el Frente Ecuatoriano de Estudiantes Becarios, Asociaciones partidistas, miembros de juntas parroquiales y otros decían ser ciudadanos autoconvocados.

Luis Toapanta era uno de ellos. Estuvo ahí desde las 09:00. “No nos vamos a ir, aquí vamos a estar apoyando a nuestro Presidente”, dijo. Estaba acompañado de su esposa y de su hija, que escapaban del sol bajo un árbol del parterre central de la calle Piedrahita.

En el lugar no hubo confrontaciones. Las personas se retiraron sin mayor inconveniente. El contratiempo más significativo para algunos fue el transporte. Las calles cercanas a la Asamblea tenían circulación restringida. Desde las 06:00 se cerró el paso vehicular en la Avenida 6 de Diciembre, Juan Montalvo, Luis Saá y Vicente Piedrahita. Esas vías permanecerán cerradas hasta las tres de la tarde.

Suplementos digitales