Así vive Rosa Quishpe con un salario básico al mes
La inseguridad frena la rehabilitación de La Mariscal
Cuatro niños llevan perdidos un mes en la selva colombiana
Gobierno suspende estado de excepción en provincias …
Pico y placa en Quito: restricciones para este jueve…
Víctor Hugo Villacrés es el nuevo gerente general de…
Hombre es llamado a juicio por el femicidio de Nelly…
Más de 10 migrantes se ahogaron en los crecidos ríos…

Simpatizantes de Rafael Correa se apostaron en la Plaza Grande

Los simpatizantes del Régimen llegaron a la Plaza Grande para apoyar a Rafael Correa. Foto: El Comercio

Los simpatizantes del Régimen llegaron a la Plaza Grande para apoyar a Rafael Correa. Foto: El Comercio

Los simpatizantes del Régimen llegaron a la Plaza Grande para apoyar a Rafael Correa. Foto: El Comercio

Los simpatizantes del Gobierno permanecieron la noche de este jueves 25 de junio del 2015 en la Plaza Grande, al pie del Palacio de Carondelet, en el Centro Histórico de Quito. A las 22:30 se escuchaban por altavoces consignas a favor del presidente Rafael Correa.

Los manifestantes llegaron al Centro por la tarde. A las 18:00, acudieron a una feria que organizó el Gobierno en la Plaza de San Francisco, liderada por el Servicio de Rentas Internas (SRI) para dar a conocer cómo se aplicarían los impuestos a la herencia y plusvalía. Esos proyectos de ley fueron retirados temporalmente de la Asamblea y ocasionaron las manifestaciones de protesta contra el Régimen desde inicios de mes. Después bajaron para concentrarse en la calle García Moreno. Escucharon que manifestantes contrarios al régimen estaban en camino desde la av. De los Shyris.

Policías antidisturbios y militares cercaron el Palacio de Carondelet y los accesos a la Plaza Grande. Desde allí se escucharon los sórdidos gritos de los manifestantes que avanzaban por la calle Guayaquil y Chile.

Durante la noche hubo tres intentos de manifestantes contrarios al Régimen de ingresar a la Plaza. El primero fue por la calle Espejo y Guayaquil, el otro por la García Moreno y Mejía y el último por la Venezuela y Mejía.

Los manifestantes pro gobierno agitaban banderas entre frases como "el que no salta es pelucón". No se registraron enfrentamientos hasta las 22:30.