Lasso designa representantes para siete embajadas
El molnupiravir, el antiviral contra la covid, se ve…
Mujer condenada por homicidio al supuestamente abor…
Estudiante plasmó su lucha contra el cáncer en un cuento
Lima tiene 10 millones de habitantes, la mayoría mujeres
Dos sentenciados en el caso Odebrecht han muerto con…
Diferencias sobre el Plan Anual de Contratación 2022…
Ecuador adopta el entintado de billetes ante robos

Simpatizantes de Rafael Correa se apostaron en la Plaza Grande

Los simpatizantes del Régimen llegaron a la Plaza Grande para apoyar a Rafael Correa. Foto: El Comercio

Los simpatizantes del Régimen llegaron a la Plaza Grande para apoyar a Rafael Correa. Foto: El Comercio

Los simpatizantes del Régimen llegaron a la Plaza Grande para apoyar a Rafael Correa. Foto: El Comercio

Los simpatizantes del Gobierno permanecieron la noche de este jueves 25 de junio del 2015 en la Plaza Grande, al pie del Palacio de Carondelet, en el Centro Histórico de Quito. A las 22:30 se escuchaban por altavoces consignas a favor del presidente Rafael Correa.

Los manifestantes llegaron al Centro por la tarde. A las 18:00, acudieron a una feria que organizó el Gobierno en la Plaza de San Francisco, liderada por el Servicio de Rentas Internas (SRI) para dar a conocer cómo se aplicarían los impuestos a la herencia y plusvalía. Esos proyectos de ley fueron retirados temporalmente de la Asamblea y ocasionaron las manifestaciones de protesta contra el Régimen desde inicios de mes. Después bajaron para concentrarse en la calle García Moreno. Escucharon que manifestantes contrarios al régimen estaban en camino desde la av. De los Shyris.

Policías antidisturbios y militares cercaron el Palacio de Carondelet y los accesos a la Plaza Grande. Desde allí se escucharon los sórdidos gritos de los manifestantes que avanzaban por la calle Guayaquil y Chile.

Durante la noche hubo tres intentos de manifestantes contrarios al Régimen de ingresar a la Plaza. El primero fue por la calle Espejo y Guayaquil, el otro por la García Moreno y Mejía y el último por la Venezuela y Mejía.

Los manifestantes pro gobierno agitaban banderas entre frases como “el que no salta es pelucón”. No se registraron enfrentamientos hasta las 22:30.

Suplementos digitales