16 de August de 2011 00:59

Siete nuevas oficinas para impulsar las exportaciones

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ecuador abrirá siete oficinas comerciales en Argentina, Dubái, Estados Unidos, Holanda, Panamá y Polonia para impulsar sus exportaciones, anunció ayer el viceministro del sector, Francisco Rivadeneira.

Las representaciones serán inauguradas en los próximos cuatro meses y se sumarán a otras 27 que funcionan en países como Colombia, China, Singapur y Turquía, señaló el funcionario a la agencia pública Andes.

Rivadeneira explicó que la oficina de Panamá servirá además para manejar los intercambios con Centroamérica y el Caribe, mientras que la de Holanda es vista como una puerta de entrada a Bélgica y las demás naciones de la Unión Europea (UE).

Asimismo, indicó que uno de los mercados que Ecuador quiere fortalecer es el de Estados Unidos (donde se abrirán dos delegaciones), al no existir un acuerdo comercial con ese país y hallarse suspendidas las preferencias arancelarias andinas (Atpdea).

En una entrevista con Ecuavisa, ratificó el interés ecuatoriano de negociar con Washington un acuerdo comercial para el desarrollo, distinto de un TLC: “Para Ecuador es difícil competir en el mercado de EE.UU. al tener nuestros principales competidores en la región acuerdos comerciales que les liberan de aranceles para entrar. A nivel de presidente hemos logrado llegar a un consenso de lo que debería ser el contenido y los lineamientos generales de un acuerdo”. AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)