Parlamento Europeo votará la eliminación del visado …
Guillermo Lasso entregó reforma constitucional en As…
Guillermo Lasso firma decreto para reformar apoyo de…
Vehículo transportaba artefactos explosivos, armas y…
SRI recauda USD 4,5 millones tras control a futbolis…
Volodímir Zelenski, elegido persona del año por la r…
Militares tendrán 10 días libres por fiestas de fin de año
Dos censistas del INEC fueron atropellados en el sur Quito

Revocatoria de Guillermo Lasso sigue su trámite en el TCE

Este jueves fue aprobado la solicitud de revocatoria de mandato contra el presidente de la República, Guillermo Lasso. Foto: Facebook Presidencia

El Tribunal Contencioso Electoral(TCE) informó este que fue aceptada la solicitud para el proceso de revocatoria de Guillermo Lasso.

Así se indicó en un comunicado este jueves 6 de octubre de 2022. El documento fue firmado el miércoles 5 de octubre.

El documento oficial dice que el juez del tribunal, Joaquín Viteri, admite el trámite por la proponente e impulsora del proceso, Kerly Carvajal.

De esta forma, la autoridad también dispuso dar a conocer al Consejo Nacional Electoral (CNE), a la proponente y hacer público el documento.

El documento para solicitar la revocatoria de Guillermo Lasso puede ser visitado en el enlace.

Sentencia pasada de revocatoria

El jueves 8 de septiembre de 2022, se conoció que tras una sentencia emitida por el TCE anuló el archivo dispuesto por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y revisarán todo el expediente del pedido a la revocatoria del mandato contra Lasso.

Las argumentaciones del colectivo eran el supuesto incumplimiento de ocho planes de gobierno del actual mandatario, pero el CNE encontró que dicha solicitud no cumplía con los requisitos para recibir los formularios necesarios en las firmas que se recolectaron. Esto luego de que el 4 de julio de 2022 el CNE resolviera negar este pedido en contra del presidente Lasso.

Esta petición no habría cumplido todos los requisitos al presentar los formularios según un informe jurídico que aprobó el CNE. También se mencionaba que no se había incluido documentación como parte de evidencia sobre los supuestos incumplimientos del plan de trabajo. El Consejo Nacional Electoral había tomado esta decisión con cuatro votos a favor y una abstención.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News