Trump sufre revés con envío de caso contra Twitter d…
CC analiza la pertinencia de militares en las calles
Destinos, con 70% de reservas confirmadas
Más de la mitad de pacientes con tuberculosis están …
La FEF busca aliviar sus finanzas con la Tri
Los sápara luchan por mantener su tierra
Venezuela abre paso peatonal en la frontera con Colombia
Gobierno venezolano vigilará redes sociales en campa…

El remezón en la Justicia empezó

El Consejo Consultivo de la Justicia se reunió ayer. La cita fue diferente a las anteriores tenía una sensación a despedida.

La aprobación de la consulta popular y la elección del nuevo Fiscal de la Nación marcó los sentimientos y declaraciones de los titulares de los organismos del país.

Washington Pesántez, fiscal general y presidente del Consejo, sostuvo que no está de acuerdo con la designación de la comisión tripartita y de plenos poderes que podrá reformar el sistema judicial. Su inquietud era por las personas que estarían a cargo de esa responsabilidad.

Hasta ahora solo hay un integrante confirmado, él es Paulo Rodríguez, actual director del Registro Civil y delegado del Ejecutivo.

Pero está pendiente la elección de los otros dos integrantes de la Comisión, que deberán salir de la Asamblea y de la Función de Transparencia.

Esos dos nombres no se conocen, pero según Pesántez uno de los seleccionados será José Yavar.

Pesántez dijo que ese nombre se ha escuchado, pero sin dar certezas que si designación sea una realidad. Sin embargo, él recordó que Yavar cuando fue funcionario de la Fiscalía fue sancionado por presuntas fallas en su función.

Algo parecido sucedió en el Consejo de la Judicatura. Su presidente, Benjamín Cevallos, quien ha sido un opositor a la reforma, decidió aceptar la renuncia de unos de sus colegas en el funcionario.

Hace dos semanas, el vocal de la Judicatura Marco Cordero renunció a su cargo luego de conocer los resultados de la consulta. Aunque en principio Cevallos se negó a aceptar la dimisión de Cordero, ayer se conoció que la aceptó.

Suplementos digitales