Mujer perdió el cartílago de su nariz por una PCR ma…
La UE brinda asistencia técnica a Ecuador para fomen…
Alcaldía de Guayaquil clausura unidad educativa por …
Conductores denuncian el mal estado de la vía Alóag …
Llori convocó al Pleno para segundo debate de ley so…
Guía de seguridad para mujeres turistas desata una p…
Colombia cita a declarar a Piedad Córdoba por sus ne…
Justicia ordena la captura de exlíder del Congreso v…

Rafael Correa llegó a Los Shyris para felicitar a Lenín Moreno

El presidente Rafael Correa acudió a la Tribuna de los Shyris para felicitar a Lenín Moreno. Foto: EL COMERCIO.

El presidente Rafael Correa acudió a la Tribuna de los Shyris para felicitar a Lenín Moreno. Foto: EL COMERCIO.

El presidente Rafael Correa acudió a la Tribuna de los Shyris para felicitar a Lenín Moreno. Foto: EL COMERCIO.

“El pueblo unido, jamás será vencido” es el coro que sonó a las 22:00 de hoy, domingo 2 de abril de 2017, para recibir al presidente Rafael Correa en la tarima ubicada en la Tribuna De los Shyris, en el norte de Quito.

Allí se lleva a cabo un festejo desde que se conoció que el candidato Lenín Moreno lleva ventaja de alrededor de dos puntos al opositor Guillermo Lasso en los resultados preliminares del escrutinio del Consejo Nacional Electoral para la segunda vuelta.

Pueblo Nuevo, como ocurrió en el triunfo de Correa hace alrededor de 10 años, es el grupo que ameniza la celebración verdeflex y el repertorio es similar. Suenan himnos de grupos chilenos como Inti Illimani y Quilapayún. Regresó también Venceremos, la canción que acompañó la campaña del fallecido Salvador Allende, cuando triunfó junto a la Unidad Popular, en 1970.

Y Moreno tomó el micrófono para interpretar los versos de Cantares, el poema de Antonio Machado que el catalán Joan Manuel Serrat volvió una popular canción.

En las primeras campañas y en 10 años de Alianza País en el Gobierno, la voz cantante fue la de Correa y en los últimos meses, Moreno tomó la posta. Con los números a su favor, cantaba mientras alguna de la gente que gritaba su nombre se abrigaba tomando canelazos.

Desde la tribuna, las personas empezaron a gritar “fuera, Rodas, fuera”, pero Moreno pedía dar a todos una nueva oportunidad. “La mano está tendida para todo el que quiera tomarla”, dijo y espera poder hablar con todos los sectores de los grandes problemas nacionales.

El virtual ganador dijo que el país ahora está mejor que hace 10 años, por lo que agradeció a Correa y gritó: “Rafael, amigo, el pueblo está contigo” e invitó al Presidente en funciones a cantar.

Correa bromeó diciendo que está seguro de que la Presidencia iba a mejorar en todo menos en dos cosas: la música y el fútbol (él es hincha de Emelec y Moreno de Aucas). Luego, ambos cantaron a dúo el tema Solo pienso en ti, del venezolano Guillermo Dávila.

El Festejo continúa a las 22:09 en la Tribuna De los Shyris.

Suplementos digitales