Rafael Correa mantuvo reunión con equipo económico del Gobierno de Honduras

Rafael Correa y la presidenta de Honduras, Xiomara Castro. Foto: Twitter @MashiRafael

El expresidente ecuatoriano Rafael Correa fue invitado por el Gobierno de Honduras para mantener una reunión con un equipo económico de la Hacienda de Finanzas y el secretario de la Presidencia, Rodolfo Pastor.

La invitación la hizo la flamante presidenta hondureña, Xiomara Castro, según confirmó la Secretaría de Prensa de Honduras el domingo 27 de marzo del 2022 a través de su cuenta oficial de Twitter. En esa misma red social la cuenta del Gobierno de Honduras le dio la bienvenida al exmandatario ecuatoriano.

"La distinguida visita del Exmandatario es una muestra más del interés de personalidades internacionales de conocer el plan de gobierno de la primera mujer presidenta de Honduras", publicó la Secretaría de Prensa; mientras que el Gobierno hondureño resaltó que "el intercambio de experiencias" entre Correa y sus funcionarios "será muy beneficioso" para su país.

El expresidente Correa también anunció su llegada al país centroamericano el 27 de marzo y publicó que "Honduras renacerá de la ruina en la que la dejaron los golpistas que destituyeron al presidente Zelaya".

El medio local UNE TV publicó este martes 29 de marzo del 2022 que la reunión entre Correa y el equipo económico del Gobierno de Honduras sirvió para que el exmandatario conozca el plan de Gobierno de Xiomara Castro en materia económica.

Según recoge ese medio, Correa dijo que "encontraron los mismos problemas que nosotros encontramos en el 2007, pero, al igual que Ecuador lo hizo muy bien, Honduras también lo hará, de la mano de Xiomara Castro".

¿Quién es Xiomara Castro?

Xiomara Castro es la primera mujer en asumir la Presidencia de Honduras. Es esposa del expresidente hondureño Manuel Zelaya, quien fue derrocado el 28 de junio de 2009 y enviado al exilio.

La mujer se posesionó en la Presidencia el pasado 27 de enero tras ganar las elecciones con el 51,12% de los votos frente a Nasry Asfura, del oficialista Partido Nacional, que logró el 36,93%. Castro reemplazó a Juan Orlando Hernández.

Una de las primeras personalidades lationamericanas que felicitó a Castro tras su victoria fue Cristina Fernández de Kirchner, actual vicepresidenta y expresidenta de Argentina.

Suplementos digitales