Esta es la agenda de Fiestas de Quito para el 27 de …
Paula Fulton: ‘El teatro nace con el otro, con el grupo’
82% de reos no asisten a programas educativos
Seis municipios destinarán recursos contra el crimen
El acceso al bono de orfandad es un viacrucis
Ecuador mantiene un bajo nivel de dominio del idioma inglés
Temporada de ofertas arranca con más horas de compras
Víctor Figueroa, a sus 38 años, es un ejemplo para l…

Quito acogerá I Feria de Cooperación Internacional Hallazgos y perspectivas

Mesa sobre movilidad humana organizada por la cancilleria del Ecuador. En la foto el canciller de Ecuador Jose Valencia . Foto: Patricio Teran A. / El Comercio

Mesa sobre movilidad humana organizada por la cancilleria del Ecuador. En la foto el canciller de Ecuador Jose Valencia . Foto: Patricio Teran A. / El Comercio

Mesa sobre movilidad humana organizada por la cancilleria del Ecuador. En la foto el canciller de Ecuador Jose Valencia .
Foto: Patricio Teran A. / El Comercio

La capital ecuatoriana, Quito, acogerá la próxima semana la I Feria de Cooperación Internacional “Hallazgos y perspectivas”, en la que intervendrán representantes de Japón, Alemania, Corea, España, Italia y la Unión Europea, informó hoy el canciller del país andino, José Valencia.

En su perfil de Twitter, a través del cual invitó a la ciudadanía a asistir a la Feria, el funcionario informó de que este encuentro tendrá lugar entre el 23 y 24 de octubre en las instalaciones del Palacio de Najas, sede del Ministerio de Exteriores.

Según la Cancillería, el evento busca promover un espacio de diálogo que permita intercambiar experiencias, buenas prácticas, analizar los retos para alcanzar una gestión articulada de la Cooperación Internacional No Reembolsable y su contribución al desarrollo.

La feria estará abierta al público en general y propone una muestra de los programas y proyectos de la cooperación internacional a través de 17 estands, donde estarán representantes de las agencias de cooperación de Japón, Alemania, Corea y España.

En representación de Italia, participará el Fondo Ítalo-Ecuatoriano para el Desarrollo Sostenible y también asistirán delegados de la Unión Europea, agencias de las Naciones Unidas, gremios y ONG extrajeras en Ecuador.

En un escrito, el Misterio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana recordó que es el ente que ejerce la rectoría, planificación, regulación, control y gestión nacional de la cooperación internacional, desde octubre de 2016.

A esa cartera de Estado le corresponde desarrollar, ampliar y fortalecer la cooperación internacional, conforme a las prioridades definidas por el Gobierno de Ecuador, así como mejorar la coordinación entre actores del Sistema Ecuatoriano de Cooperación Internacional, indicó la nota oficial.

Suplementos digitales