¿Quién es Aquiles Álvarez? Candidato correísta toma ventaja por Alcaldía de Guayaquil

Aquiles Álvarez, el candidato del correísmo, toma ventaja en los resultados de las elecciones por la Alcaldía de Guayaquil. Foto: Twitter Aquiles Álvarez

Aquiles Álvarez es el candidato por el movimiento Revolución Ciudadana, lista 5, que participó por la Alcaldía de Guayaquil en las elecciones Ecuador 2022.

"El poder del cambio" fue el lema de campaña de Aquiles Álvarez para lograr la Alcaldía de Guayaquil. El aspirante al sillón de Olmedo proponía cambiar el modelo que el Partido Social Cristiano (PSC) tenía desde el año 1992 en la ciudad, donde está el puerto más importante del Ecuador.

Por 31 años, Guayaquil había sido manejada por el PSC. León Febres Cordero tomó el mando, se lo pasó a Jaime Nebot, a quien sucedió Cynthia Viteri.

El cambio de Aquiles Álvarez

El empresario y dirigente deportivo se presentó como una cara nueva en el panorama electoral de los guayaquileños. También se mostró como una alternativa a la supremacía socialcristiana.

"Tenemos otra visión respecto de quienes hoy manejan Guayaquil", dijo Álvarez el día de las elecciones.

Dos ciudades diferentes

Al inicios de su campaña, Aquiles Álvarez trabajó por demostrar que hay dos ciudades dentro de Guayaquil. La una, con servicios, cemento, pavimento y oportunidades. La otra, con calles de tierra, sin atención ni oportunidades.

Esta división sirvió de caja de resonancia al discurso correísta de que "antes estuvimos mejor".

En sintonía

Aquiles Álvarez prometió lo que la gente quería escuchar. Presentó un plan de seguridad, algo primordial en esta ciudad, considerada una de las 50 más violentas del mundo.

El pasado 20 de septiembre, el entonces candidato le dijo a EL COMERCIO que “no es justo que las familias vivan en zozobra, mientras la delincuencia anda libre por las calles generando terror”.

El abanderado del correísmo señaló que tiene un plan de seguridad que aplicaría en caso de ganar las elecciones; en este se recalca que no se trata solamente de reprimir los delitos ya cometidos, sino de anticiparse a los que están por cometerse.

También ofreció oportunidades y recursos para ayudar a las familias acorraladas por la pobreza y el desempleo.

Empresario y exdirigente de BSC

Aquiles Álvarez tiene 38 años. Está casado y es padre de dos niños. Fue miembro del Directorio y presidente de la comisión de fútbol de Barcelona Sporting Club hasta diciembre de 2018.

En 2019 fue elegido vicepresidente de Barcelona Sporting Club junto a Carlos Alfaro Moreno. Renunció para participar como candidato a alcalde de Guayaquil.

En esa época, el equipo ganó los campeonatos nacionales de 2016 y 2020; además de dos semifinales de la Copa Libertadores en 2017 y 2021. 

Las empresas que maneja están relacionadas con la comercialización de combustibles, también al sector inmobiliario y el automotor.

Lea más noticias:


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales