Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 5 de agosto del 2021
Alarma por alto índice de desnutrición infantil en Ecuador
El turista irá a las playas y destinos andinos en feriado
Juicio político a Pablo Celi pasa al Pleno, pero sin…
Más gente se volcó a laborar en las ‘app’ de transpo…
Cinco temas requieren de atención urgente en el Conc…
Roberto Custode: ‘Quito requiere mayor tecnología en…
Brasil supera la marca de los 20 millones de contagi…

Presidentes de países miembros de Prosur dialogaron virtualmente sobre el avance del covid-19

En la cita de Prosur de este 19 de mayo del 2020, presidida por Sebastián Piñera, presidente de Chile, se planteó establecer una estrategia conjunta de cara al desarrollo de una potencial vacuna contra el covid-19, así como la producción de medicamentos p

En la cita de Prosur de este 19 de mayo del 2020, presidida por Sebastián Piñera, presidente de Chile, se planteó establecer una estrategia conjunta de cara al desarrollo de una potencial vacuna contra el covid-19, así como la producción de medicamentos p

En la cita de Prosur de este 19 de mayo del 2020, presidida por Sebastián Piñera, presidente de Chile, se planteó establecer una estrategia conjunta de cara al desarrollo de una potencial vacuna contra el covid-19, así como la producción de medicamentos para su tratamiento. Foto Cancillería de la República

Los mandatarios que integran el Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur) mantuvieron una reunión virtual, en la que abordaron el avance del covid-19 en la región.

Según un comunicado difundido por la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia, a las 20:20 de este martes 19 de mayo del 2020, en la cita participaron el presidente Lenín Moreno; el canciller, José Valencia, y el ministro de Salud, Juan Carlos Zeballos.

En la cita, presidida por Sebastián Piñera, presidente de Chile, se planteó establecer una estrategia conjunta de cara al desarrollo de una potencial vacuna contra el covid-19, así como la producción de medicamentos para su tratamiento.

Además, se analizaron los flujos migratorios, el control fronterizo y las necesidades sociales y de financiamiento, en el contexto de la pandemia, señala la información.

También se planteó generar instancias para lograr una mayor colaboración con el resto del mundo, a través de organizaciones internacionales y multilaterales. Esta fue la tercera reunión en la que participan los presidentes de los países miembros de Prosur, para tratar el avance del coronavirus.

A la cita virtual, asistió como invitado el mandatario de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y la canciller de Bolivia, Karen Longaric.

La Secretaría de Comunicación de la Presidencia informó que las autoridades sanitarias de los estados integrantes de Prosur han tenido reuniones previas, para intercambiar experiencias y establecer medidas de alerta, monitoreo y contención del virus en la región.