El Comité de Ética calificó pruebas en contra de Bel…
En Santo Domingo se incrementa la tarifa del agua potable
En Tungurahua se presentó la campaña ‘Ambato en novi…
El CAL archiva queja contra Fernando Villavicencio
El uso de viáticos contempla sanciones pecuniarias p…
Guillermo Lasso pasó revista a la situación de Ecuad…
Fiscalía investiga al MIES y a tres hospitales por n…
Un hombre se prendió fuego frente a la sede del Gobi…

El nuevo procurador del Estado solicitará un examen especial a los 10 años de gestión de su antecesor

Posesión del Procurador General del Estado, designado por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social en Transición. Fotos: Tomada del Flickr de la Asamblea

Posesión del Procurador General del Estado, designado por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social en Transición. Fotos: Tomada del Flickr de la Asamblea

Posesión de Íñigo Salvador Crespo (izq) como procurador General del Estado, designado por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social en Transición. Fotos: Tomada del Flickr de la Asamblea

“Diez años de un solo procurador a la cabeza merecen un examen especial”. Las palabras fueron pronunciadas por Íñigo Salvador Crespo en el hall de la Asamblea Nacional de Ecuador, hasta donde llegó este martes 31 de julio del 2018, para ser posesionado como procurador general del Estado.

Lo primero que hará, dijo Salvador, será “pedir un examen especial de la Contraloría General del Estado” a la gestión del exprocurador Diego García (2008-2018), en “todos los procedimientos internos y contrataciones, y demás temas administrativos financieros” de la Procuraduría.

“Sin tratar de echar duda de entrada sobre la administración del doctor Diego García, creo que por salud y por un deber de transparencia que debemos al pueblo ecuatoriano es importante hacer ese examen”, señaló Salvador, quien el 23 de julio último fue designado procurador por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio, para un período de cuatro años.

Salvador fue el primero de una terna propuesta por el presidente de Ecuador, Lenín Moreno. Este martes 31 de julio, la presidenta del Legislativo, Elizabeth Cabezas, tomó el juramento de posesión.

Respecto al inicio de labores en la Procuraduría señaló que no hubo un proceso de transición y que sus funciones comienzan este día. Sostuvo que llega a la Procuraduría General del Estado “con un equipo de gente de mi absoluta confianza, de más altos cargos directivos. Van a ser todos reemplazados por gente de mi equipo”.

Al ser cuestionado sobre los casos más relevantes a resolver, Iñigo manifestó “ruego que me dé un tiempo adicional para enterarme. Obviamente todos los casos son importantes”.

Suplementos digitales