Guillermo Lasso elimina subsidio al diésel para camaroneras de más de 30 hectáreas

El subsidio al diésel se eliminará para los propietarios de fincas camaroneras de más de 30 hectáreas de producción. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El presidente de la República Guillermo Lasso eliminó, mediante Decreto, el subsidio al diésel para el sector camaronero, en fincas de más de 30 hectáreas de producción.

Mediante Decreto Ejecutivo 614 se dispone que a partir del viernes 2 de diciembre se elimine el subsidio al diésel del sector camaronero para fincas de más de 30 hectáreas productivas.

El Mandatario informó de esta medida a través de su cuenta de Twitter donde señala que “los subsidios deben beneficiar exclusivamente a los más necesitados, a los pobres”.

El Decreto puntualiza que el costo del diésel para los propietarios excluidos del subsidio será establecido por “cada actor de la cadena de comercialización según las condiciones del mercado más impuestos aplicables”.

Ingresos por eliminación del subsidio al diésel

La información compartida por el Presidente, el costo del combustible para las camaroneras de más de 30 hectáreas productivas representa menos del 2% de sus costos totales según cifras reportadas por el Servicio de Rentas Internas.

Eliminar el subsidio representará un ahorro para el Estado de aproximadamente USD 160 millones anuales.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales