La equidad en el Gabinete de Gobierno aún es lejana
12 715 procesos judiciales por objetos ilícitos en c…
32 intentos de suicidio en el Chiche en lo que va del 2022
Desabastecimiento causa retrasos en instalación de m…
La vía Cuenca – Molleturo se reabrirá desde el…
Policía dice que hay un ‘ligero incrementoR…
Así serán los horarios de contraflujos desde el 16 d…
11 personas heridas y una fallecida por siniestros d…

Presidente Moreno derogó Decreto que redujo a la mitad su sueldo, el de la Vicepresidenta y ministros

Lenín Moreno anunció que el Gobierno ampliará la cobertura de protección social. Foto: Cortesía

Lenín Moreno anunció que el Gobierno ampliará la cobertura de protección social. Foto: Cortesía

El Gobierno mantendrá una reducción del 16,66% del sueldo del Presidente, Vicepresidente y ministros de Estado. Foto: Cortesía

El presidente de la República, Lenín Moreno, derogó los Decretos Ejecutivos con los que se redujo en un 50% la remuneración que perciben el Presidente, Vicepresidenta y ministros de Estado, debido a la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus.

La medida quedó sin efecto, a través del Decreto Ejecutivo 1184, suscrito el viernes 6 pero publicado este martes 10 de noviembre del 2020. Con el decreto anterior, el sueldo de Moreno bajó de USD 5 072 a USD 2 537; y el del vicepresidente de la República de USD 4 869 a USD 2 434.

Según el documento oficial actual, el Gobierno mantendrá una reducción del 16,66% del sueldo de esos funcionarios, conforme la jornada especial diferenciada en el sector público vigente, de acuerdo con la normativa correspondiente, y mientras dicha jornada especial diferenciada subsista. Los ministerios de Trabajo y Finanzas se encargarán de ejecutar la medida.

Moreno, además, firmó otros Documentos a través de los cuales nombró a la embajadora del Servicio Exterior Mireya Muñoz, como embajadora ante el Estado de Israel. También reformó el Decreto con el que se creó el Bono para Niños, Niñas y Adolescentes en Situación de Orfandad por Femicidio. Lo hizo a través de los Decretos 1185 y 1186, respectivamente.

Finalmente, ascendió a grado de Brigadier General al coronel de Estado Mayor Washington Moya y confirió la condecoración de la Orden Nacional “Al Mérito” en el Grado de Caballero a Sir David Frederick Attenborough.