Biden dice que gobernador de Nueva York debería renu…
Incendio en California obliga a evacuar a un pueblo entero
Video de accidente de tránsito en los Dos Puentes, s…
Accidente múltiple en el sector de los Dos Puentes, …
Defensoría del Pueblo cuestiona que no se haya convo…
Joven asesinado en Quito había recibido amenazas des…
Microsoft exigirá prueba de vacunación para acceder …
Corte Constitucional ya analiza solicitud de interpr…

Presidente Lasso envió un saludo a los pueblos y nacionalidades indígenas durante ceremonia del Inti Raymi

El secretario de Gestión y Desarrollo de Pueblos y Nacionalidades y la Ministra de Cultura participaron en una celebración del Inti Raymi. Foto: cortesía

Este lunes 21 de junio del 2021 se conmemora el Inti Raymi. Se trata de una fiesta andina de agradecimiento al sol que marca el inicio del tiempo de cosecha en la cosmovisión indígena.

El secretario de Gestión y Desarrollo de Pueblos y Nacionalidades, Luis Pachala, así como la ministra de Cultura, María Elena Machuca, participaron este lunes en una Ceremonia de Celebración del Inti Raymi que se efectuó en el Pucará de Rumicucho, ubicado en San Antonio de Pichincha.

En el acto se proyectó un video del presidente de la República, Guillermo Lasso, en el que saludó a los pueblos y nacionalidades indígenas del Ecuador.

“Celebramos con regocijo la gran fiesta del sol que este 2021 estará cargada más que nunca de energías que augura en un próspero porvenir para el nuevo Ecuador del encuentro. Quiero saludar a todas las comunidades indígenas del país que son parte de este homenaje a la vida, a nuestros ancestros y a los maravillosos frutos que nos da la tierra”, señaló el primer mandatario.

Pachala y Machuca participaron en un ritual de purificación y recibieron los frutos que caracterizan las cosechas de los pueblos andinos “gracias al sol, la tierra, el viento y el agua”.