Presidente de Ecuador expresa apoyo en lengua de señas en Día Internacional

El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, escucha un discurso mientras asiste a la Cumbre Global de Discapacidad 2018 en Londres el 24 de julio de 2018. Foto: AFP

El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, escucha un discurso mientras asiste a la Cumbre Global de Discapacidad 2018 en Londres el 24 de julio de 2018. Foto: AFP

El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, felicita y apoya al lenguaje de señas en su Día Internacional.
Foto: AFP

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, mostró hoy, 23 de septiembre de 2018, su apoyo al colectivo con discapacidad auditiva del país expresándose en lengua de señas, la más bella de mundo, con motivo del Día Internacional de las Lenguas de Signos.

"En el Día Internacional del Lenguaje de Señas quiero decirles a mis hermanos con discapacidad auditiva, que siempre, siempre, tendrán nuestro apoyo para que su lengua sea respetada y difundida", manifestó en un vídeo difundido en su perfil de Twitter.

El mandatario ecuatoriano, defensor de los derechos de las personas con discapacidad en el mundo, añadió: "Somos un Gobierno que trabaja por todos, por todos los ecuatorianos y mucho más por quienes nos necesitan".

Y concluyó su mensaje expresándose con sus manos en lengua de signos asegurando que "la lengua de señas es la más bella del mundo, porque las señas comunican más que las palabras", de acuerdo a los subtítulos del vídeo institucional.

De 65 años, Moreno quedó postrado en una silla de ruedas en 1998 tras sufrir en Quito un disparo a quemarropa por delincuentes que lo asaltaron, perdiendo la movilidad en ambas piernas.

Su condición física lo ha llevado a promover políticas pioneras en el país sobre discapacidad y a ejercer como enviado especial del secretario general de las Naciones Unidas sobre Discapacidad y Accesibilidad.

Suplementos digitales