25 de August de 2011 19:54

Plantón en Loja por El Universo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los 40 canillitas que oficialmente distribuyen diario El Universo en la ciudad de Loja realizaron un plantón en el parque central de la ciudad. A este grupo se sumaron los familiares de los vendedores. Además delegaciones de la Unión Nacional de Educadores de Loja (UNE-L) y el Colegio de Periodistas.

Esta protesta inició a las 17:00, y se prolongó por 40 minutos y se ubicaron frente a la Gobernación de la provincia de Loja. Los canillitas gritaron consignas como "Viva la libertad de expresión", "Loja es libertad y expresión"...

La asambleísta, Nivea Vélez, apoyó esta actividad con su presencia. Además indicó que "se debe aprobar una Ley de Comunicación pero no en las condiciones que quiere el Presidente de la República. El tema de fondo es que se quiere tomar el control de todos los medios", denunció.

Rosa Elvira Banda, vendedora del diario hace siete años, dijo "el presidente (Rafael Correa) no se da cuenta que nos afecta porque nosotros tenemos un ingreso económico importante por la venta y es un beneficio para nuestros hogares".

Pablo Sanmartín, presidente del Colegio de Periodistas de Loja, dijo que el deber, más allá de ser un dirigente gremial, es cívico porque se está pidiendo por las libertades de: expresión, opinión, culto, educación... "Es importante que este problema de Libertad de Expresión se resuelva ahora y no dejar para las generaciones futuras", afirmó.

Mientras que Elizabeth Salinas, vocera de los canillitas, dijo que "no es posible que en tan poco tiempo se sentencie este caso. Existen otros casos más graves que ni siquiera se los mira para investigarlos".

Asimismo el presidente de la UNE-L, Pepe Aponte, dijo que es hora de decir basta a los abusos que se está implementando de parte del Gobierno Central. "Amamos la libertad de expresión y odiamos la prepotencia y autoritarismo", expresó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)