23 de August de 2011 16:11

Patiño denuncia “invasión” en Libia y dice que objetivo es el petróleo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ecuador denunció hoy las operaciones de la OTAN en Libia como una “invasión”, y previó que tras el virtual triunfo de los rebeldes, la coalición internacional que los apoya procederá a tomar el control del petróleo de ese país como ocurrió en Iraq.

 “Se ha confirmado lo que muchos países dijimos, estamos hablando de una clara invasión y una afectación a la autodeterminación del pueblo libio”, dijo el canciller Ricardo Patiño al periódico digital de la Presidencia ecuatoriana.

Ahora se van a tomar el petróleo como era de suponerse, como lo hicieron en Iraq; invadieron Iraq, se tomaron el petróleo, murieron centenares de miles de personas y, claro, como son los países poderosos del mundo, nadie los enjuicia”, añadió.

Los rebeldes, que habían avanzado en masa ayer sobre Trípoli, tomaron hoy el control del cuartel general de Muamar Gadafi en la capital, pero sigue sin conocerse el paradero del líder libio.

Patiño indicó que se ha producido “aparentemente un triunfo de las fuerzas opositoras al gobierno libio, pero (que éste se dio) con todo el apoyo de Estados Unidos y de la OTAN”, que “han invadido ese territorio diciendo que lo hacen desde arriba, pues han bombardeado seis meses enteros”.

Ayer, tras el avance rebelde sobre Trípoli, el subsecretario para Asia, África y Oceanía de la cancillería ecuatoriana, Rafael Quintero, dijo que el futuro de Libia debía ser determinado por sus ciudadanos y no por la OTAN, al reiterar el rechazo de Quito a la intervención extranjera en ese país.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)