8 puntos claves de la reforma laboral que plantea el…
9 cambios tributarios para ciudadanos y empresas tra…
Cinco detenidos por el robo a compradores en feria d…
Lasso pide apoyo de la Asamblea para su Ley de Creac…
Reforma trae ajuste a las deducciones del impuesto a…
Senadora colombiana desata polémica al decir que sec…
Luis Arce reivindica ante la ONU que en Bolivia hubo…
Joven murió ahogado al intentar salvar a un perro

Otto Sonnenholzner: ‘No importa cómo se llame; si ha cometido un acto de corrupción, conmigo no cuente’

Vicepresidente Otto Sonnenholzner, marcó distancia con el asambleísta Daniel Mendoza. Captura video

Vicepresidente Otto Sonnenholzner, marcó distancia con el asambleísta Daniel Mendoza. Captura video

“Yo no milito en el movimiento Alianza País (AP), no soy militante de ningún partido. Esto no se trata de partidos y movimientos, se trata de una justicia actuando, sobre todo, en este caso y a este nivel de autoridades de control”. El vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, marcó distancia con el asambleísta Daniel Mendoza, detenido el 5 de junio del 2020 y procesado en la Corte Nacional de Justicia por presunta delincuencia organizada, en la construcción del Hospital de Pedernales, en Manabí.

“Si alguien ha cometido un acto de corrupción, que se preocupe; y si alguien está pensando en hacerlo, que lo piense por lo menos dos veces”, señaló el Segundo Mandatario, quien aseveró que la única forma de evitar irregularidades es “que no exista impunidad y para eso hoy el Gobierno no interviene ni con las autoridades de control ni con las autoridades judiciales”.

“No importa cómo se llame, no importa de qué partido es, no importa amigo de quién es, no importa qué cargo tiene; si usted ha cometido un acto de corrupción, conmigo no cuente y espere que la Justicia le llegue”, aseguró Sonnenlhozner.

Jamás encubrir, peor homenajear, mucho menos con el argumento de proteger un proyecto político”, puntualizó el Vicepresidente, quien el viernes participó en un gabinete ampliado, donde el presidente de la República, Lenín Moreno, también formuló un llamado a autoridades de control para la lucha contra la corrupción.

“Al Gobierno le compete no encubrir, luchar por la transparencia, le compete intentar que no ingresen funcionarios corruptos a la función pública”, enfatizó Otto Sonnenholzner.


Bloque de AP también marca distancia

El bloque legislativo de Alianza País (AP) y Aliados emitió un comunicado en el que exigió que, con base al debido proceso, se determinen las respuestas oportunas y sanciones penales en beneficio de la verdad, tras la captura del asambleísta Daniel Mendoza.

“Frente a las investigaciones que se han iniciado por parte de la Fiscalía relacionadas con posibles actos de corrupción en la construcción del Hospital de Pedernales y que involucran al legislador Daniel Mendoza, del movimiento Mejor, ratificamos nuestra postura incondicional de combatir todo acto de corrupción y delitos contra la administración pública por lo que ninguna persona está por encima de la ley”, señaló la bancada gobiernista.

Además de Mendoza, esta semana fueron detenidos, entre otros funcionarios públicos, el expresidente Abdalá Bucaram y el el prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, en el marco de investigaciones por presuntos hechos de corrupción en distintos casos y contratos. Los dos fueron procesados y ahora afrontan procesos judiciales; sin embargo, los jueces otorgaron medidas alternativas a la privación de la libertad tanto para Morales como para Bucaram. En el último caso, la Fiscalía pidió arresto domiciliario.

Rectificación solicitada por Gustavo Baroja, secretario ejecutivo de Alianza País

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias

Medidas de protección

Mapa de infectados

Glosario

Suplementos digitales