El gobernador de Guayas, Francesco Tabacchi, y el vicepresidente, Alfredo Borrero, informaron sobre la operación de Guillermo Lasso, que se realizará este 17 de febrero de 2023 en la clínica Kennedy de Samborondón. Los funcionarios visitaron al Primer Mandatario en esa casa de salud y dieron detalles de la intervención quirúrgica.
El representante del Presidente en la provincia costera aseguró que la operación durará 40 minutos y “le podrían dar de alta hoy mismo o talvez para mañana. Creo que lo mejor sería mañana (…) Esperemos que lo intervengan a las 4 de la tarde (16:00 de este viernes) y de allí en adelante, pues llevarlo a que se incorpore cuanto antes. Debería incorporarse en unas tres semanas, talvez con ayuda de algún bastón para caminar”, estimó.
Tabacchi fue una de las personas que visitaron a Lasso, luego de su internamiento en la clínica privada. Fue trasladado a esa casa de salud por una fractura que sufrió debido a una caída en su casa. Además de funcionarios y exministros como Francisco Jiménez e Iván Correa, sus familiares y hasta Danilo Carrera acudieron a verlo.
¿Cuándo se recuperará?
El vicepresidente Alfredo Borrero fue otro de los funcionarios de Gobierno que también visitó a Lasso. Dijo que se trasladó desde Santa Elena, donde realizaba actividades en territorio.
El Segundo Mandatario también es médico y al ser consultado sobre la recuperación de Lasso dijo que el peroné es un hueso grande y “yo creo que el proceso va a ser hasta que se fundan los dos extremos de la fractura. Creo que deberán le deberán colocar algún tipo de placa”.
Una información similar mencionó Tabacchi. El funcionario manifestó que habló con el doctor que va a intervenir quirúrgicamente al Presidente de Ecuador. “Me dijo que es una operación bastante sencilla dentro de todo, un par de pernos y que se reactiva enseguida”. Guillermo Lasso está acompañado por su esposa y hermanas.
Respecto al tiempo de recuperación del Presidente, el Gobernador dijo que puede durar 3 o 4 semanas. También descartó que Lasso solicite una licencia, mientras se repone de la caída que sufrió. “Conociéndolo, va a despachar desde acá”, manifestó.
El funcionario estima que la siguiente semana, luego del fin del feriado del martes 21 de febrero, el Presidente viajará a Quito.
Según Tabacchi, pese a la fractura, “el Presidente se encuentra despachando, pidiendo información. Tenía un viaje a Manta, lo había cancelado. Tenía reuniones al final del día conmigo, espero que se mantengan”, auguró.
Al igual que el exministro Francisco Jiménez, el Gobernador ratificó que el Jefe de Estado se encuentra de buen ánimo, “despachando, trabajando, en reunión con su familia”.
Visita nuestros portales: