Gobierno tiene 45 días para evitar su destitución 
En sectores periféricos de Quito se camina hasta 30 …
Pionyang condena maniobras y dice que sus amenazas n…
Lista oficial no registra ecuatorianos fallecidos en…
Lasso anuncia la tenencia y porte de armas para defe…
Procesiones, gastronomía y emprendimientos marcan la…
Tornados en el medio oeste y sur de Estados Unidos d…
Poblado de Azuay en alerta amarilla por deslizamiento

Michael Fitzpatrick liderará la comitiva estadounidense para el Cambio de Mando

Todd C. Chapman, embajador de Estados Unidos en Ecuador, habló sobre el partido de cuartos de final de la Copa América entre su país y la Selección de Ecuador. Foto: Pavel Calahorrano / EL COMERCIO

Todd C. Chapman, embajador de Estados Unidos en Ecuador, habló sobre el partido de cuartos de final de la Copa América entre su país y la Selección de Ecuador. Foto: Pavel Calahorrano / EL COMERCIO

Todd C. Chapman, embajador de Estados Unidos en Ecuador, será parte de la delegación de EE.UU. en la posesión de Lenín Moreno. Foto: Pavel Calahorrano / EL COMERCIO

La Embajada de Estados Unidos anunció esta noche, 23 de mayo de 2017, los nombres de quienes serán los delegados del presidente Donald Trump, para la ceremonia de posesión del presidente electo Lenín Moreno.

La misión estará liderada por Michael Fitzpatrick, vicesecretario adjunto de Estado para Asuntos de América del Sur. Él acudirá con el embajador acreditado en Quito, Todd Chapman.

En su última visita a Ecuador, en agosto de 2016, Fitzpatrick dijo a EL COMERCIO que Ecuador es un país de gran interés para Estados Unidos y por eso fue el primero que visitó en su gira por Latinoamérica, tras ocupar el cargo. Sin embargo, esto fue durante la administración del presidente Barack Obama.

En ese entonces comentó que buscarían construir los mecanismos para abrir espacios de trabajo en las áreas de interés común para la relación bilateral entre Quito y Washington.

Chapman también fue enviado por el mismo Mandatario, para reemplazar a Adam Namm en la embajada, en febrero de 2016. El actual presidente Trump no ha dado indicios aún sobre si mantendrá a sus representantes en Ecuador.