Hombre fue asesinado durante asalto en exteriores de…
Vicepresidente de Ecuador dice que cuenta de Twitter…
Policía investiga 3 hipótesis sobre causas del atent…
Así será el próximo feriado en Ecuador, luego del 10…
Seis muertos en incendio en una fábrica de plásticos…
50 policías custodian la Súper de Bancos para evitar…
Iván Correa a Raúl González: El Gobierno no va a per…
Volqueta pierde pista y se volcó en Píntag

Manuel Caizabanda, prefecto electo, continuará con el Modelo de Gestión con que Tungurahua logró el desarrollo

Manuel Caizabanda (izq) es el virtual ganador de la Prefectura de Tungurahua. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Manuel Caizabanda (izq) es el virtual ganador de la Prefectura de Tungurahua. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Manuel Caizabanda (izq) es el virtual ganador de la Prefectura de Tungurahua. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Manuel Caizabanda virtual prefecto de Tungurahua dijo que acogerá los puntos positivo de la administración del actual prefecto Fernando Naranjo y que mejorará en otras áreas. Anunció que continuará con el Modelo de Gestión implantado por la actual administración que dio éxito en el desarrollo de la provincia.

Según Caizabanda, en los próximos días integrará su equipo de trabajo para iniciar la transición. “Vamos a evaluar este proceso de 19 años del cual fuimos parte como alcalde de Pelileo durante 12 años, queremos tener una provincia productiva riego, agua potable, vialidad, turismo, cultura y seguridad. Lograremos con una adecuada planificación y los técnicos adecuados que los escogeremos en los próximos días”.

Indicó que invitará a todos los sectores productivos, movimientos, alcaldes, juntas parroquiales, partidos políticos, gremios y asociaciones a trabajar por la camiseta de Tungurahua. Los recursos de la Corporación Provincial serán administrados para que los proyectos lleguen a todos los sectores. “Vamos a priorizar y planificar las necesidades de la población”.

Anunció que habrá cambios en todas las direcciones de ambiente, vialidad, riego y demás áreas estratégicas. “No me he comprometido con nadie, la idea es que sean personas con nueva visión y alegría para servir a la provincia”.

El actual prefecto de Tungurahua, Fernando Naranjo, felicitó el triunfo logrado por Caizabanda y dijo que seguirá trabajando desde el sitio que se encuentre para apoyar la gestión del prefecto. Durante la alcaldía de Pelileo fue el cantón que más implementó el modelo de gestión con participación ciudadana a través de asambleas para definir las acciones y presupuestos.

Afirmó que está convencido que continuará con este proyecto de participación ciudadana donde los mandantes son quienes escogen las obras que se deben construir. “No habrá transición sino continuación porque toda la información será transferida y entregada en forma detallada de cómo se encuentra cada unos de los trabajos, compromisos, gestiones pendientes porque en Tungurahua trabajamos unidos”.

Manuel Caizabanda es médico en la especialidad en ginecología, tiene 48 años y fue alcalde del cantón Pelileo en tres periodos. Una vez concluidos el escrutinio de las 1 387 actas, Caizabanda alcanza el 21,62%, seguido de Fernanda Naranjo con el 14%, Carlos Sánchez con el 12,60% tras las elecciones del pasado domingo 24 de marzo del 2019.