Lugar de votación para las elecciones 2023 se notificará mediante facturas

Mediante algunas facturas los ciudadanos podrán conocer el lugar de votación y si forman parte de una Junta Receptora del Voto. Foto: CNE

A menos de un mes para las elecciones 2023, el Consejo Nacional Electoral (CNE) notificará a los ciudadanos por medio de facturas su lugar de votación. Los electores podrán consultar a través de facturas de servicios básicos y de establecimientos comerciales su recinto electoral. Asimismo, si es que una persona forma parte de las mesas electorales saldrá la información detallada en la factura.

La información se encontrará disponible al final de los comprobantes emitidos por empresas de servicios públicos, además de cadenas de supermercados y farmacias a escala nacional. Esto se realizará siempre y cuando el cliente proporcione sus datos para la emisión de dicho documento. En este se detalla el recinto con la dirección respectiva, el número de la Junta Receptora del Voto, parroquia, cantón y provincia donde sufragará el elector y si forma parte de una mesa electoral.

Otros servicios para conocer el lugar de votación

  1. Consultas en la página web del CNE

Para conocer dónde se debe ir a sufragar en próximo 5 de febrero de 2023, hay que seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar al link.
  • Ingresar cédula y fecha de nacimiento.
  • En este lugar se presentará el recinto, la junta, dirección del lugar donde debe ir a votar, provincia, cantón, circunscripción, parroquia y zona.

La última actualización del registro electoral se realizó el 14 de julio de 2022. Para consultar si es miembro de una junta receptora del voto, deberá ingresar al mismo link a partir del 20 de octubre de 2022 cuando ya se haya actualizado esta información con los nuevos datos.

2. Consultas en la aplicación del CNE

  • Descargar la aplicación móvil CNE.
  • Ingresar al apartado Consulta tu lugar de votación.
  • Ingresar el número de cédula.
  • En este lugar se presentará el recinto, la junta, dirección del lugar donde debe ir a votar, provincia, cantón, circunscripción, parroquia y zona.

3. Servicio de respuesta interactiva: Se realizará mediante llamadas telefónicas al número 150 donde se dirá toda la información sobre las votaciones.

4. CNEBot disponible en Telegram.

El CNE puso en funcionamiento un call center, a través del número convencional 02 3815 841. Este servicio está disponible de lunes a domingo de 09:00 a 21:00.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales