La Asamblea oyó tres veces el testimonio de la madre…
La victoria de la profascista Giorgia Meloni fractur…
Nueva York levanta dos estructuras por oleada de migrantes
¿Desde qué edad se puede votar en las elecciones sec…
Nuevo Código de las Familias entra en vigor en Cuba …
Deshielo en el Ártico influye en El Niño
Temperatura bajará hasta -2 grados en noches y madru…
Mujeres iraníes protestan por la muerte de Mahsa Ami…

Lluvias en Babahoyo activaron el plan de contingencia del CNE

En Babahoyo se cambiaron tres recintos debido al temporal invernal. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

En Babahoyo se cambiaron tres recintos debido al temporal invernal. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

En Babahoyo se cambiaron tres recintos debido al temporal invernal. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

La Unidad Educativa Emigdio Esparza, en el sur de Babahoyo, provincia de Los Ríos, recibió a las personas que debían ejercer el voto -este 24 de marzo del 2019- en la Universidad Técnica de Babahoyo. El cambio de recinto se dio por afectaciones generadas por el invierno.

"Activamos el plan de contingencia, no se improvisó nada. Hemos trabajado con normalidad en las 36 juntas dispuestas en este recinto", dijo Allam González, coordinador del recinto.

Sin embargo, hasta la Universidad Técnica llegaron personas que se encontraron con un letrero que avisaba el cambio. Según ellos, hubo desinformación de parte de las autoridades electorales provinciales.

"No sabía nada, ahora toca regresar porque de ese sector vengo", dijo Manuel Salazar, que llegó a la universidad a las 09:30 y se encontró con el letrero que anunciaba el cambio.

En la capital riosense se cambiaron tres recintos, debido al temporal invernal. En el kilómetro 55 de la vía Guayaquil-Babahoyo, la inundación complicó el tránsito regular de viajeros que buscaban sufragar.

Según datos del CNE, en Los Ríos hay 662 406 personas empadronadas. Debido a las complicaciones invernales, las autoridades provinciales activaron la Mesa de Seguridad, que congregó a organismos de control estatales, que operó en las instalaciones del ECU 911 de Babahoyo.

"Esperamos que la jornada transcurra con normalidad, es cierto que hay problemas en ciertas vías, pero hemos activado los planes de contingencia necesarios", dijo Juan Carlos Jaramillo, director provincial del CNE. En Los Ríos se instalaron 142 recintos electorales.