¡Que viva el Quito de antaño en La Ronda!
María Elena García: ‘La inclusión beneficia a toda l…
12 días al año bajará el IVA del 12% al 8% en el sec…
Las exportaciones de arroz nacional cayeron 95% este 2021
Australia detecta el primer caso local de la variant…
Frustrado asalto a entidad financiera quedó grabado en video
Cinco obreros resultaron heridos tras el colapso de una losa
ONU muestra alarma por violencia en cárceles de Ecuador

Lenín Moreno dice ‘sí’ al diálogo con los otros candidatos en EL COMERCIO

Entrevista al candidato presidencial Lenín Moreno en Radio Quito y Ecuadoradio la mañana del 4 de enero del 2017. Foto: Patricio Teran A. / El Comercio

Entrevista al candidato presidencial Lenín Moreno en Radio Quito y Ecuadoradio la mañana del 4 de enero del 2017. Foto: Patricio Teran A. / El Comercio

Claro que sí”. Esa fue la respuesta del candidato a la presidencia por Alianza País, Lenín Moreno, a la pregunta hecha este 4 de enero del 2017 por el periodista Gonzalo Ruiz Álvarez en Ecuadoradio: ¿Usted aceptaría un diálogo en las instalaciones de EL COMERCIO, para transmitirlo por El Comercio TV, Radio Quito y Platinum FM con los otros candidatos?

“Claro que sí, pero por favor ponerse de acuerdo con las otras instituciones, yo creo que todos se van a sumar”, señaló Moreno. “Por favor, en lo que pueda ayudar para el contacto con esas instituciones, utilícenme. Habiendo sido Radio Quito y EL COMERCIO los proponentes del tema, podrían actuar como pívot”.

Moreno señaló que ha recibido alrededor de 150 solicitudes de debates y diálogos, pero que será complicado aceptar todas, por lo que exhortó a Grupo EL COMERCIO para que haga la coordinación necesaria y que pueda ser el punto de encuentro de universidades, gobiernos locales, instituciones, gremios, etc. 

La fecha del encuentro de candidatos está por confirmarse, pero será organizado y transmitido por Grupo EL COMERCIOen enero de 2017, a través de todas sus plataformas, en un proyecto periodístico de cara a las elecciones del 19 de febrero.

“No aceptaré jamás un debate, nosotros queremos un país en el que no hay debate, combates y embates”, dijo el candidato oficialista. “Lo que usted (Gonzalo Ruiz) está proponiendo sí, un diálogo constructivo que nos alimente mutuamente sin ataques personales”.

Moreno señaló que en EE.UU. dio vergüenza ajena el debate entre los presidenciables Donald Trump y Hillary Clinton, donde se lesionó “la dignidad de una dama en más de una ocasión”.

Suplementos digitales