El funeral del ex primer ministro japonés, Shinzo Ab…
Un ataque armado deja dos personas asesinadas en Machala
Incremento del pasaje en el Corredor Central Norte n…
Zona azul de La Carolina extiende su horario hasta l…
Joven muere apuñalado al esquivar un robo, en Machala
Nayib Bukele tilda de 'corruptos' a expresidentes de…
Volcán Sangay emite columna de ceniza que puede caer…
Hermanos Isaías desistieron de demanda en contra del…

El presidente Moreno celebró el Día de la Democracia en el Cambio de Guardia

El presidente Lenín Moreno asistió al Cambio de Guardia acompañado por los embajadores de Bolivia, Guatemala, Honduras, México, El Salvador, Nicaragua. Así como el embajador ecuatoriano en La Paz, Ricardo Ulcuango, y el expresidente de Costa Rica, José Ma

El presidente Lenín Moreno asistió al Cambio de Guardia acompañado por los embajadores de Bolivia, Guatemala, Honduras, México, El Salvador, Nicaragua. Así como el embajador ecuatoriano en La Paz, Ricardo Ulcuango, y el expresidente de Costa Rica, José Ma

El presidente Lenín Moreno asistió al Cambio de Guardia acompañado por los embajadores de Bolivia, Guatemala, Honduras, México, El Salvador, Nicaragua. Así como el embajador ecuatoriano en La Paz, Ricardo Ulcuango, y el expresidente de Costa Rica, José María Figueres. El Mandatario celebró el Día de la Democracia. Foto: Twitter Presidencia del Ecuador

El 15 de septiembre se celebra el Día de la Democracia y el Consejo Nacional Electoral (CNE) realiza actividades sobre el tema durante toda la semana.

La mañana de este lunes, 11 de septiembre del 2017, la celebración arrancó en Carondelet. El titular del CNE, Juan Pablo Pozo, acompañó al presidente Lenín Moreno durante el tradicional Cambio de Guardia.

En el balcón presidencial también estuvieron los cancilleres María Fernanda Espinosa, de Ecuador, y Fernando Huanacuni, de Bolivia.

El titular de Relaciones Exteriores tendrá una cita oficial con el Primer Mandatario y su homóloga, a las 12:30, en el mismo Palacio.

Ahí revisarán la relación bilateral, con el objetivo de incrementar las exportaciones ecuatorianas a Bolivia. También dialogarán sobre la situación de la Unasur, de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y el Caribe (Celac) y de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), cuya Presidencia Pro Témpore la tiene Ecuador.

En el Cambio de Guardia también participaron varios representantes de la diplomacia acreditada en Quito, los embajadores de Bolivia, Guatemala, Honduras, México, El Salvador, Nicaragua. Así como el embajador ecuatoriano en La Paz, Ricardo Ulcuango, y el expresidente de Costa Rica, José María Figueres.

En la tarde el Mandatario mantendrá además una reunión con los dirigentes del movimiento indígena, también en el Palacio, a las 17:00.