Asesinan a adulto mayor por no dejarse robar una gal…
ONU prepara convoy de ayuda humanitaria al norte de …
Vicepresidencia ratifica que Alfredo Borrero se mant…
¿Quién es Marcela Aguiñaga?
Recuento de votos se realiza por mal impresión de ac…
Enrique Pita confirma reconteo de votos de urnas en …
Sismo se registró en Puyo este 7 de febrero
Violento robo en Durán deja una agente de tránsito baleado

La legisladora Sofía Espín solicitó medidas cautelares para detener el proceso de investigación en su contra en la Asamblea

Este sábado, 20 de octubre del 2018, la Comisión Multipartidista conoció la solicitud, como parte del orden del día de la sesión convocada. Sin embargo, no se suspendió la lectura del informe de investigación sobre la actuación de Espín. Foto: Diego Palle

Este sábado, 20 de octubre del 2018, la Comisión Multipartidista conoció la solicitud, como parte del orden del día de la sesión convocada. Sin embargo, no se suspendió la lectura del informe de investigación sobre la actuación de Espín. Foto: Diego Palle

Este sábado, 20 de octubre del 2018, la Comisión Multipartidista conoció la solicitud de la legisladora Sofía Espin, como parte del orden del día de la sesión convocada. Sin embargo, no se suspendió la lectura del informe de investigación sobre la actuación de Espín. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

La asambleísta correrísta Sofía Espín presentó una solicitud de medidas cautelares, en contra de los legisladores que conforman la Comision Multipartidista que investiga su visita a la exagente Diana Falcón, como parte del caso Balda.

La solicitud se presentó el viernes, 19 de octubre del 2018 y está dirigida en contra de Fernando Callejas (CREO), Jimmy Candell (BIN) y Byron Valle, del bloque correísta. Además, la solicitud de medidas cautelares fue dirigida en contra de la presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas.

Este sábado, 20 de octubre del 2018, la Comisión Multipartidista conoció la solicitud, como parte del orden del día de la sesión convocada. Sin embargo, no se suspendió la lectura del informe de investigación sobre la actuación de Espín.

En la solicitud, Espín pedía que la Comisión suspenda el proceso en su contra, hasta que el Juez de la Unidad Judicial Norte de Familia, Niñez y Adolescencia de Guayaquil, sustancie la petición de medidas cautelares.

El legislador correísta, Byron Valle, apoyó esa postura. Mientras que el asambleísta Fernando Callejas indicó que en el país hay independencia de funciones y que el procedimiento de la Comisión es un tema de la función legislativa.

Jimmy Candell, presidente de la Comisión, resolvió dar lectura al informe de investigación del proceso, para cumplir los 10 días de plazo que les otorgó la Asamblea. Posteriormente, el informe se entregará en el área de sección documental de la Legislatura.