Negociación para TLC entre Ecuador y México se prolonga
Bus interprovincial y un tráiler se vuelcan en vía A…
El encuentro con el tiempo y la tradición familiar e…
La Ruta a Pasa encierra naturaleza, trekking y el as…
Defendiendo la maglia
El comercio decae por la alta inseguridad en Esmeraldas
Destitución de Llori enfrenta otra traba y oposición…
Dos productos frenan el TLC con México

Lasso y Castillo se reúnen en Loja para Gabinete Bilateral

Guillermo Lasso y Pedro Castillo se reúnen en Loja para el Gabinete Binacional. Foto: Cortesía/ Presidencia

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, recibió al mandatario de Perú, Pedro Castillo, en Loja. Lasso y Castillo se reúnen en la XIV cita del Gabinete Binacional para abordar avances en ejes temáticos.

Hoy, 29 de abril del 2022, arribó Castillo al aeropuerto de Catamayo, en la ciudad de Loja, para cumplir la agenda con las autoridades ecuatorianas.

Uno de los objetivos del encuentro es profundizar el diálogo, pero también la coordinación política entre ambos países. Así también revisarán los avances sobre determinados ejes temáticos, según informó la Cancillería ecuatoriana.

Castillo fue recibido con honores por el cuerpo militar de Ecuador y por el canciller Juan Carlos Holguín. “Hoy fortalecemos los vínculos entre Ecuador y Perú, en el XIV Gabinete Presidencial en Loja”, publicó el funcionario ecuatoriano en su Twitter.

“Queridos amigos Lojanos, venir a su bella ciudad me hace sentir el cariño y el amor que ustedes sienten por el Ecuador. Recuerden que pueden contar conmigo y que el Gobierno del Encuentro está al servicio de todas las alcaldías y las prefecturas del país”, dijo Lasso en el sitio.

También mantuvo un encuentro con la alcaldesa de Loja. “Quiero expresarle mi más sincera gratitud a la alcaldesa Patricia Picoita por haberme entregado las llaves de la ciudad. Un obsequio que tendrá un lugar muy especial en mi corazón”.

El Presidente Lasso también hizo referencia al encuentro. “Mantuve un Encuentro binacional con @PedroCastilloTe con quien dialogué sobre asuntos de interés mutuo que fortalecen las relaciones de nuestras naciones”, dijo el mandatario ecuatoriano en Twitter.

“Queridos amigos lojanos, venir a su bella ciudad me hace sentir el cariño y el amor que ustedes sienten por el Ecuador. Recuerden que pueden contar conmigo y que el Gobierno del Encuentro está al servicio de todas las alcaldías y las prefecturas del país”, añadió Lasso en Twitter.

A pocos días de cumplir un año de gestión, se produce una crisis de gabinete en el Ejecutivo » https://bit.ly/3EXUyXC

Posted by El Comercio on Friday, April 29, 2022