Reportan que Pólit se habría declarado inocente en EE.UU.
Este es el nuevo banco de preguntas para obtener la …
Policía de Texas admite que fue un error no entrar a…
Acnur alerta sobre la ola de peligrosas travesías de…
Juzgado acepta medida cautelar y frena proceso de de…
Viruela del mono: Lo que sabemos del primer caso sos…
Lo que se sabe del caso de abuso sexual a niños come…
Ecuador: Primer caso de viruela del mono se detecta

Pedro Álava renuncia al Ministerio de Agricultura

Pedro Álava deja el Ministerio de Agricultura. El 29 de abril del 2022 debía reunirse por tercera vez el sector bananero y el Gobierno para verificar el cumplimiento de acuerdos. De lo contrario, el gremio irá a movilizaciones. Foto: Twitter Ministerio de Agricultura

El Gobierno de Guillermo Lasso sufre una nueva baja. Pedro Álava González presentó su renuncia irrevocable al cargo de ministro de Agricultura este jueves 28 de abril de 2022. La Cartera de Estado confirmó que Pedro Álava renuncia.

Se conoció un oficio, con fecha de este jueves, remitido por Álava a Lasso. En el documento no explica los motivos de su renuncia. 

“Por medio de la presente, hago llegar a usted mi renuncia irrevocable a esta Cartera de Estado, en la cual deposité todas mis energías y conocimiento para cumplir con su política a favor del pequeño campesino”, señala el exfuncionario. 

Sin más detalles, auguró sus deseos al Mandatario: “Es importante señor Presidente que usted conozca que me retiro haciendo votos de prosperidad y bonanza para el Ecuador. Estoy seguro que pasará en la historia del país, como uno de los mejores presidentes del Ecuador”. 

Gestión cuestionada 

La gestión de Álava en el Ministerio de Agricultura fue cuestionada por los representantes de varios sectores de productores. Los dirigentes criticaron la falta de atención por parte del exfuncionario durante su comparecencia ante la Asamblea Nacional, el pasado 14 de abril. Álava en aquella ocasión dio lectura de las actividades y proyectos de su Cartera de Estado.

Fue el sector de productores bananeros el que más cuestionó a Álava, tras la crisis que enfrentan en la comercialización de la fruta. Antes de las mesas de diálogo con el Ministro del Gobierno, habían intentado ser escuchados por Álava. 

Además, durante la administración del exfuncionario se reveló el supuesto negociado para la venta de uno de los Viceministerios de Agricultura. En ese entonces, él aseguró que confiaba en sus viceministros y presentó la denuncia en la Fiscalía. 

Este presunto hecho involucraría al asambleísta Celestino Chumpi.