Perú aprueba ley para incinerar al fundador de Sende…
Estados Unidos registró un cruce fronterizo masivo d…
El tifón Chanthu deja inundaciones en Corea del Sur
La pandemia estaría controlada en 2022, según expert…
Asamblea aprueba devolver las dos ternas para las Ju…
¿Somos más contagiosos con la variante Delta aunque …
Justina y Manuel sellaron su matrimonio después de s…
Gobierno prepara mesas de trabajo para continuar los…

Presidente Lasso se reunió en Carondelet con comitiva de EE.UU. y el político venezolano Leopoldo López

El presidente Guillermo Lasso expresó en su cuenta de Twitter que están comprometidos para fortalecer las relaciones entre Ecuador y Estados Unidos. Foto: Twitter @LassoGuillermo

El presidente de la República, Guillermo Lasso, se reunió en el Palacio de Carondelet con la Delegación de Estados Unidos (EE.UU.) que asistió a su ceremonia de investidura. La cita protocolar se realizó la mañana de este martes 25 de mayo del 2021, en el salón de Sesiones de Gabinete.

Este acto oficial sirvió para conocer nuevas designaciones del equipo de Gobierno. En la reunión estuvieron el canciller, Mauricio Montalvo; la embajadora de Ecuador en EE.UU., Ivonne Baki; y al secretario General de la Administración Pública y Gabinete, Iván Correa. La comitiva estadounidense, en representación del presidente Joe Biden, la encabezó la embajadora de EE.UU. ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Linda Thomas-Greenfield. También asistieron al encuentro el embajador de EE.UU. en Ecuador, Michael Fitzpatrick, así como la subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Julie Chung, entre otros diplomáticos.

Lasso, según un comunicado de su oficina de prensa, reiteró que uno de los objetivos de su administración será fortalecer las relaciones con Washington. “Creo que todos conocemos las tradicionales buenas tradiciones que tiene Ecuador con los Estados Unidos, y en nuestro gobierno tenemos el claro propósito de fortalecer aún más esas buenas relaciones”, mencionó el Mandatario.

Posteriormente Lasso recibió en Carondelet al activista y político opositor del régimen venezolano, Leopoldo López, quien compareció junto a su esposa Lilian Tintori, y a su padre, Leopoldo López Gil, diputado del Parlamento Europeo.

Leopoldo López considera que Lasso “será el puente para fortalecer la democracia en la región”. En la reunión se abordó, según un comunicado de Lasso que cita al político venezolano, “el compromiso de regularizar a cerca de 500 000 mil ciudadanos venezolanos en Ecuador”.

#ATENCIÓN | Guillermo Lasso se reunió con el Consejo de Seguridad apenas asumió la Presidencia » https://bit.ly/3vl4lBq

Posted by El Comercio on Tuesday, May 25, 2021

Suplementos digitales