Cuencanos agradecieron a la Selección de Ecuador por…
Corte Constitucional niega tres preguntas de consult…
¿A cómo está el peso colombiano este 29 de noviembre?
CNE prepara kits técnicos para las elecciones 2023
Diego Ordóñez fue multado con USD 8 400 por mensaje …
Movimiento comercial se impulsa con partidos de la S…
Feria virtual de empleo para ecuatorianos estará abi…
Denuncian violación grupal a adolescente en colegio …

Lasso verifica resultados de operativos contra la minería ilegal en Yutzupino

Guillermo Lasso verifica resultados de operativos de febrero por minería ilegal en Napo. Foto: Twitter Guillermo Lasso.

El presidente Guillermo Lasso cumple su agenda en la provincia de Napo. En febrero se desplegó un operativo de la fuerza pública en contra de la minería ilegal. Este jueves 7 de abril, el Mandatario verifica los resultados.

El 13 de febrero, policías y militares efectuaron un operativo cerca del río Yutzupino, en Napo. Desalojaron a mineros ilegales e incautaron maquinaria.

“He venido a la comunidad Yutzupino para ver, de primera mano, los resultados de los operativos de nuestra lucha contra la extracción ilegal de minerales y sus delitos conexos. La justicia debe actuar de forma inmediata. ¡No a la minería ilegal!”, publicó el Presidente en su cuenta de Twitter.

A través de un video, pronunció que la minería ilegal destroza el medio ambiente, permite el lavado de dinero, contrabando e irrespeta las leyes laborales del país.

Ratificó que su Gobierno rechaza ese tipo de minería. Sin embargo, promueve la actividad minera legal de quienes “registran sus actividades, que piden permisos, pagan regalías, que pagan impuestos, cumplen con las leyes laborales. Y además respetan el medio ambiente”.

Lasso encabezó en Yutzupino una reunión para evaluar las acciones gubernamentales frente a la minería ilegal.

Los operativos se llevaron a cabo durante la administración de la exministra de Gobierno, Alexandra Vela.

Centro infantil en Archidona

El Mandatario también inauguró la repotenciación del Centro de Desarrollo Infantil La Ortiguita, en Archidona.

El ministro de Inclusión Económica y Social (MIES), Esteban Bernal, dijo que se invirtieron USD 211 000 para la repotenciación del Centro, con cobertura para 50 niños y niñas.

En toda la provincia, el MIES da cobertura a 1 734 menores con una inversión de USD 2 120 000. En este año se destinó USD 29 millones adicionales para trabajos en centros de desarrollo infantil y la lucha contra la desnutrición crónica infantil, según Bernal.