Presidente Guillermo Lasso oficializó el nombramiento de 5 nuevos embajadores

El Presidente firmó los decretos en los que designó a cinco nuevos embajadores de Ecuador. Foto: Flickr Presidencia de Ecuador

El presidente de la República, Guillermo Lasso, avanza en la estructuración del servicio exterior ecuatoriano. A través de cinco Decretos Ejecutivos, de fecha 18 de agosto del 2021, el Mandatario nombró a cinco nuevos embajadores.

Es así que el exviceministro de Movilidad Humana, Carlos Alberto Velastegui, ahora se desempeñará como embajador de Ecuador en Brasil.

Además, Galo Andrés Yépez Holguín será el embajador de Ecuador en Perú. El diplomático es funcionario de carrera y entre otros cargos fue embajador en Guatemala y El Vaticano.

También se nombró a Santiago Martínez Espíndola como embajador del Ecuador ante el Gobierno de la República Dominicana. Asimismo, Hernán Yánez González fue designado embajador de Ecuador en Guatemala. El diplomático es funcionario del Servicio Exterior Ecuatoriano, con 31 años de carrera.

Finalmente, Lasso nombró a Mirian Mercedes Esparza Jácome como embajadora de Ecuador en Chile, ella anteriormente también fue Cónsul General del Ecuador en París. Según los decretos ejecutivos, los cinco nuevos representantes del servicio exterior son embajadores de carrera.

Por ahora, el presidente Guillermo Lasso ha oficializado el nombramiento de 14 embajadores.

Suplementos digitales