Feriado del 24 de mayo generó un gasto turístico de …
Se localizan 200 cadáveres entre los escombros de un…
Pabón inaugura mural que costó USD 480 000 a Pichincha
Robo de vehículo terminó en persecución y balacera
Instituciones recibieron reconocimientos en sesión s…
Conductor graba grandes rocas que bloquean vía Alóag…
Personas esperaron desfile del Bicentenario que se suspendió
Bolivia dicta alerta epidemiológica por viruela del mono

Guillermo Lasso entrega primeros créditos al 1% en Latacunga

El Presidente entregó los créditos al 1% de interés a 8 personas en Latacunga. Foto: Twitter Guillermo Lasso

El presidente de la República, Guillermo Lasso, entregó este miércoles 5 de enero del 2022, cheques simbólicos a los primeros beneficiarios del crédito al 1% de interés anual y hasta 30 años de plazo. El lanzamiento del Proyecto de Fomento a la Inversión Agropecuaria se realizó en el Centro Agrícola Cantonal de Latacunga

Ocho personas recibieron créditos de entre USD 1 000 y USD 3 000. “Hemos venido aquí, en este primer gran evento del año, porque quiero que quede bien claro cuáles son las prioridades de este Gobierno en este 2022. Las prioridades son ustedes queridos emprendedores, queridas familias agrícolas (…), que necesitan la ayuda para reactivarse después de la pandemia”, destacó Lasso. 

El presidente Lasso aseguró que “ningún otro Gobierno en la historia del Ecuador ha tomado una medida tan popular y de tan buen sentido social y económico. (Este crédito) es el más barato del mundo. No hay un lugar del mundo donde se dé un crédito tan barato como ahora lo daremos desde BanEcuador. Lo dice alguien que conoce perfectamente el negocio bancario”.

El crédito de BanEcuador al 1% de interés y a 30 años plazo está dirigido a sectores tradicionalmente desatendidos, según el mandatario, y el presupuesto destinado es de USD 1000 millones. El gerente general de BanEcuador, Mauricio Salem, tiene la orden “de simplificar trámites, eliminar intermediarios y luchar contra la corrupción. Ustedes no necesitan de padrinos ni abogados para conseguir un crédito”, enfatizó el Jefe de Estado. 

Los interesados pueden obtener un crédito en 48 horas y para los préstamos de hasta USD 3 000 solo se necesita presentar la cédula y el plan de negocios.  

El gerente general de BanEcuador reconoció que anteriormente los ciudadanos han sido víctimas de corrupción al intentar conseguir un crédito por lo que se han abierto líneas de denuncias

Gladys De la Cruz, una de las beneficiarias de un crédito de USD 3 000, solicitó a las autoridades que se consideren a los pequeños agricultores cuando hay paros porque sus productos se echan a perder. 

Lasso coincidió en que en esas circunstancias “lo único que se pierde es dinero y empleo”, por eso con la entrega de créditos se busca una “gran movilización económica para generar empleo y oportunidades”.