Guillermo Lasso recibió Doctorado honoris causa de la USFQ

Guillermo Lasso (centro) durante la Quincuagésima Tercera Ceremonia del Comienzo de la Clase 2021. Foto: Twitter @LassoGuillermo

Vestido con birrete y muceta, el presidente de la República, Guillermo Lasso, recibió la noche de este 10 de septiembre del 2021 su tercer Doctorado honoris causa.

La entrega de este reconocimiento la realizó la Universidad San Francisco de Quito (USFQ).

Durante el evento Lasso estuvo acompañado de su esposa y primera dama, María de Lourdes Alcívar y de las autoridades de la universidad: Santiago Gangotena, canciller fundador de la USFQ; Carlos Montúfar, presidente de regentes de la USFQ; Diego Quiroga Ferri, rector de la Universidad; y Andrea Encalada, vicerrectora de la Universidad.

El Primer Mandatario fue el invitado de honor para participar de una charla magistral como parte de la 53 Ceremonia del Comienzo de la Clase 2021 de la USFQ.

Este es el tercer Doctorado honoris causa que recibe Lasso. En septiembre del 2017, la Universidad San Ignacio de Loyola, de Perú, le otorgó esa distinción “por su labor en defensa de las libertades individuales, de empresa y de expresión”.  

En octubre del 2011 la Universidad de las Américas (UDLA) también envistió con un Doctorado honoris causa a Lasso por el aporte que brindó al sistema financiero del país el proyecto Banco del Barrio. En ese entones se desempeñaba como presidente del Banco de Guayaquil.  

Asimismo, la ministra de Salud, Ximena Garzón, recibió un placa honorífica por el "exitoso" plan de vacunación en el país. Garzón fue docente en la USFQ

https://www.facebook.com/elcomerciocom/photos/a.169485459741891/4985885284768527/

Suplementos digitales