Presidente cesa del cargo al general de Policía Marco Villegas

El general de la Policía, Marco Vinicio Villegas, fue cesado de su cargo por el presidente Guillermo Lasso. Foto: Policía Nacional

El presidente Guillermo Lasso cesó del servicio activo de la Policía Nacional a Marco Vinicio Villegas Ubillús, a través del Decreto Ejecutivo 318.

Según el documento, firmado el 12 de enero del 2022 en Guayaquil, el Primer Mandatario removió de su puesto al oficial “por solicitud voluntaria del referido servidor policial”.

Villegas fue subdirector en el área de control del Microtráfico en la Dirección Nacional Antinarcóticos. Además se desempeñó como Comandante del Distrito Eloy Alfaro en Quito y también estuvo a cargo de la Jefatura de Asuntos Internos de la Zona 8 de la Policía, en Guayaquil.

Los 25 generales de la Policía de Ecuador son auditados por la Contraloría General del Estado (CGE). El pasado 15 de diciembre del 2021, la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, solicitó a la entidad de control que analice las declaraciones patrimoniales de los oficiales y sus familiares.

Según Vela, la finalidad de realizar estas solicitudes es “que todos los ecuatorianos tengan la absoluta seguridad de que sus mandos policiales han cumplido con ética y con respeto a los valores de la Institución en su trabajo a lo largo de su vida profesional”.

Suplementos digitales