El debate de la Proforma 2021 arrancó y se retomará …
Un hombre fue linchado en el sur de Quito, acusado d…
Cpccs en apuros para nombrar un Defensor del Pueblo
Talibanes sustituyen Ministerio de la Mujer por Mini…
Detenida pareja en operativo contra pornografía infa…
Lula mantiene amplia ventaja en sondeos para elecció…
148 productos locales entrarán a Guatemala con acuer…
Licencias ilegales se rastrean en calles de Ecuador

Presidente Lasso y canciller Montalvo encabezan comitiva que asistirá a la posesión de Pedro Castillo en Perú

Guillermo Lasso asistirá a su primer cambio de mando como presidente de Ecuador. Foto: Twitter @Presidencia_Ec

El Mandatario de Ecuador, Guillermo Lasso, definió la delegación que asistirá a la ceremonia de transmisión de mando del presidente de Perú, Pedro Castillo. A través del Decreto Ejecutivo 137, Lasso declaró en comisión de servicios a la comitiva oficial que lo acompañará a la investidura del Jefe de Estado de Perú, en Lima, los días 27 y 28 de julio de 2021.

Viajarán con Lasso el ministro de Relaciones Exteriores, Mauricio Montalvo. También se desplazarán Heinz Moeller Gilbert, secretario privado del Presidente; Sergio Iannuzzelli Lecaro, subsecretario general del Despacho Presidencial; María Mercedes Guevara Aguirre, subsecretaria de Gestión Logística y Protocolar.  

Además, viajarán Edison Conde, jefe de Seguridad del Presidente; José Bolívar Guerrero, edecán de Guillermo Lasso; y Bolívar Parra, fotógrafo oficial del Presidente de la República.  

En el Decreto se establece que los viáticos y demás gastos que demande este desplazamiento se cubrirán con cargo a los presupuestos de las instituciones a las que pertenecen los integrantes de la comitiva.  

Se trata de la primera ceremonia de cambio de mando de un presidente de la región a la que asistirá Lasso, quien este sábado 24 de julio del 2021 cumplió dos meses en el poder.  

#ATENCIÓN | Tras polémica por video el día de la masacre carcelaria junto a ‘influencer’, ¿Guillermo Lasso continúa en TikTok? » https://bit.ly/3eRJZtb

Posted by El Comercio on Friday, July 23, 2021

Suplementos digitales