Excontralor Pablo Celi y 12 procesados más son llama…
Ministra Brown inaugura asistencia voluntaria en Gua…
Bélgica aplicará cuarta dosis contra covid-19 a pers…
Así será el regreso a clases presenciales voluntaria…
Pico y placa en Quito inicia con semáforo epidemioló…
Planteles no fiscales podrán acordar modalidad a distancia
Erick Benítez: ‘Crímenes reflejan el aumento de la …
Solidaridad y unión de vecinos ayudan a detectar cas…

Daños en Palacio Legislativo por sismo; evacuación en Carondelet

Trabajadores y legisladores en los exteriores de la Asamblea Nacional tras el sismo en Quito. Foto: Roger Vélez / EL COMERCIO

El temblor ocurrido la mañana de este martes 23 de noviembre del 2021 obligó a que los salones del Palacio Legislativo fueran evacuados. Los asambleístas y funcionarios debieron salir por las escaleras de emergencia.

El movimiento telúrico provocó la rotura de vidrios intermedios en algunas oficinas y la caída de objetos de estanterías en las oficinas de los legisladores. . Fueron daños leves.

Uno de los vidrios que estalló se sitúa en las barreras altas del Pleno, constató este Diario. También hay una pared cuarteada y algunas piedras decorativas cayeron.

La presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, dispuso la suspensión de todas las actividades presenciales hasta evaluar los daños causados.

En el quinto piso del Palacio Legislativo, el remezón fue tal que provocó que el edificio tambaleara de un lado a otro. No se registraron personas heridas.

Carondelet

Mientras tanto, en el Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Guillermo Lasso, fue evacuado por las gradas principales del Palacio de Carondelet con un gran operativo por su cuerpo de seguridad, durante el temblor.

En ese instante, el Primer Mandatario estaba reunido con el Procurador General del Estado, Íñigo Salvador; el Ministro de Trabajo, Patricio Donoso; de Economía, Simón Cueva; de Telecomunicaciones, Vianna Maino; Carlos Riofrío, Contralor subrogante; y delegados del BID en Ecuador.

Suplementos digitales