Excontralor Pablo Celi y 12 procesados más son llama…
Ministra Brown inaugura asistencia voluntaria en Gua…
Bélgica aplicará cuarta dosis contra covid-19 a pers…
Así será el regreso a clases presenciales voluntaria…
Pico y placa en Quito inicia con semáforo epidemioló…
Planteles no fiscales podrán acordar modalidad a distancia
Erick Benítez: ‘Crímenes reflejan el aumento de la …
Solidaridad y unión de vecinos ayudan a detectar cas…

Daños a casas y vehículos tras sismo en Quito

Afectación a un vehículo tras el sismo en Quito. Foto: Cortesía

Un sismo de magnitud 4.52 se registró a las 11:04 de este martes 23 de noviembre del 2021 en Quito. Hasta las 12:00 hay reportes de daños a vehículos y casas en la capital.

En las calles Juan León Mera y Roca sector La Mariscal hubo la caída de un pedazo de techo de una casa. En el sector La Alameda la pared de una casa se derrumbó.

Caída de infraestructura de un inmueble en las calles Juan León Mera y Roca. Foto: EL COMERCIO
Derrumbe de una pared en el sector La Alameda. Foto: Cortesía

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas de Quito (Epmmop) informó de un deslizamiento de piedras en la avenida Oswaldo Guayasamín en donde un vehículo resultó afectado.

La parte trasera de un auto quedó destrozada al igual que los vidrios producto del golpe de las piedras. El dueño del vehículo, Alexis Chasi, contó que su auto estaba estacionado en el sector y cuando vio el deslizamiento pétreo intento moverlo para que no resultara afectado.

Deslizamientos de tierra también se registraron en el sector de Guápulo, en la avenida Simón Bolívar-de los Conquistadores y en el puente sobre el río Chiche.

La Epmmop además hizo un reporte del estado de las terminales terrestres, servicios de semaforización y estacionamientos en Quito y aseguró que se encuentran funcionando y no registran afectaciones.

Por su parte el Municipio de Quito dijo que “no se reportan novedades estructurales de gravedad dentro del Distrito Metropolitano”.

Pronunciamiento de entidades de emergencia

Los entes de emergencias se pronunciaron tras el movimiento telúrico.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (SNGRE) anunció que las Unidades de Monitoreo y organismos de respuesta realizan “un barrido de información” para conocer los efectos que haya causado el sismo.

“Las instituciones de coordinación se encuentran evaluando la situación” dijo el SNGRE y agregó que los reportes se ampliará periódicamente.

El Cuerpo de Bomberos Quito recomendó a la ciudadanía ante un sismo mantener la calma y alejarse de ventanas u objetos que puedan caer encima de una persona. El ECU 911 también brindó recomendaciones ante este fenómeno natural tales como: no correr ni usar elevadores, alejarse de las paredes exteriores y ventanas y de objetos que puedan caer.

Asimismo el ECU 911 Quito informó que las llamadas realizadas a la zona 2-9 que corresponde a Pichincha, Napo y Orellana se redireccionaron al ECU 911 Samborondón.

Suplementos digitales