La Asamblea aplaza debate del caso ‘Pandora Pa…
85 562 personas más recibirán bono de USD 50, otras …
Ponente de la reforma tributaria niega acuerdo con e…
Celec firma memorándum con ingenieros de EE.UU. por …
Horarios, multas… AMT anuncia plazos para cump…
100 años de cárcel para antiguos espías por matar a …
Ruiz: ‘La ley está hecha a medida del Gobierno…
Bancos atenderán en agencias con horario diferido es…

Lasso y Anthony Blinken hablaron de cooperación económica y de restaurar la democracia en Venezuela

La misión de la OEA felicitó a Guillermo Lasso y Alfredo Borrero, por haber alcanzado su triunfo en las urnas. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

La misión de la OEA felicitó a Guillermo Lasso y Alfredo Borrero, por haber alcanzado su triunfo en las urnas. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

El secretario Blinken felicitó al Presidente electo por su triunfo y, de la misma forma, al pueblo ecuatoriano por su asistencia a las votaciones. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Los términos de una conversación telefónica, mantenida por Guillermo Lasso, Presidente electo del Ecuador, con Anthony Blinken, secretario de Estado de los EE.UU., la mañana de hoy, viernes 23 de abril del 2021, fueron revelados.

El secretario Blinken felicitó al Presidente electo por su triunfo y, de la misma forma, al pueblo ecuatoriano por su asistencia a las votaciones. Luego, hablaron de cooperación económica, sanitaria y de restaurar la democracia en Venezuela.

“El secretario y el Presidente electo dialogaron sobre el fortalecimiento de la ya vibrante relación bilateral cooperativa en los Estados Unidos y el Ecuador en cuanto al comercio e inversión, gobernanza, seguridad, esfuerzos antinarcóticos, derechos humanos, así como asuntos regionales”, dice un comunicado del vocero del Departamento de los Estados Unidos, Ned Price, difundido por la Embajada de EE.UU. en Ecuador.

“El Secretario Blinken expresó el compromiso de los Estados Unidos de continuar la cooperación para revitalizar nuestras economías a raíz de la pandemia del covid-19”, agrega el comunicado.

“Ambos afirmaron trabajar como socios para restaurar la democracia en Venezuela, además el secretario Blinken expresó su profundo aprecio por el Ecuador al haber acogido a más de 430 000 migrantes venezolanos, mientras reiteró el compromiso de de los Estados Unidos para apoyar al Ecuador en ayudar a cubrir sus crecientes necesidades humanitarias”, finaliza el comunicado.

Suplementos digitales