La vía Alóag- Santo Domingo seguirá cerrada el domin…
Autoridades analizan videos de asesinato en restaura…
Bananeros estudian propuesta de incentivos del Minis…
Glas y Pareja Yannuzzelli, en la cárcel 4 y con hábe…
En el Distrito Manuela Sáenz se han registrado 385 a…
Más de media tonelada de droga fue decomisada en tre…
Más de 700 peruanos esperan un trasplante de riñones
El feriado apuntala el turismo y comercio en Quito

Karen Sánchez se desafilió de Alianza País

La Comisión de Ética y Disciplina de Alianza País anunció hoy, 27 de febrero, la expulsión de la concejala de Quito, Karen Sánchez.

Un comunicado dio cuenta que, la Comisión “consideró que hay elementos suficientes para determinar que existieron acciones políticas que contradicen la ética partidista y las decisiones orgánicas tomadas dentro del bloque de concejales de Pais”.

La mañana de este 27 de febrero, la concejala Karen Sánchez dio a conocer su desafiliación del partido de Gobierno luego de dos incidentes con el bloque de País.

El primero fue en la sesión del Concejo el pasado 21 de febrero cuando votó a favor del acuerdo entre el Municipio de Quito y los transportistas. Sus entonces compañeros estaban en contra del pacto.

Ayer, 26 de febrero, también hubo un roce con sus compañeros, cuando nueve de ellos dejaron el pleno del Concejo y ella, conjuntamente con la edil Alicia Ledesma (alterna de Eddy Sánchez), permanecieron en la sala. Aunque Ledesma dejo el lugar minutos después. Ledesma también votó a favor del acuerdo.

El comunicado finaliza señalando que “la actuación de la señora Ana Karen Sánchez, demuestra una traición a los ideales y principios que rigen el proyecto de la Revolución Ciudadana”.