¿Quién es José Arroyo, el nuevo alcalde de Pujilí?

José Arroyo obtuvo una contundente victoria sobre el actual alcalde de Pujilí. Foto: Facebook

José Arroyo fue electo como nuevo alcalde del cantón Pujilí, en la provincia de Cotopaxi, durante las elecciones seccionales del 2023.

El diseñador y activista que representó al Movimiento Unión Cantonal por el Cambio obtuvo una abrumadora victoria sobre el actual alcalde de Pujilí, Luis Ugsha, que buscaba la reelección. Su votación se consolidó como una de las más altas de la Sierra. José Arroyo obtuvo 30 149 votos (63,71%), según los datos publicados el 7 de febrero por el Consejo Nacional Electoral.

Arroyo, quien se siente identificado como parte de la comunidad Lgbti, aseguró que administrará los recursos de Pujilí para trabajar por el beneficio de su comunidad, el desarrollo, la paz, seguridad, cultura, deporte y el turismo.

Arroyo mantiene que lo ofrecido en campaña se cumplirá y su postura de trabajo no será la de una autoridad, sino la de un servidor público.

Entre las aspiraciones de José Arroyo está la de convertir a Pujilí en un cantón que permita a sus niñas y niños alcanzar sus sueños.

Durante su campaña, José Arroyo pidió dejar en el pasado los sentimientos de odio para poder construir “una vida digna” en Pujilí.

José Arroyó sufrió atentado

El candidato por el Movimiento Unión Cantonal por el Cambio, José Arroyo, sufrió un atentado contra su vida. El hecho se registró en las afueras de su domicilio en Pujilí, en Cotopaxi, a las 21:00 del domingo 18 de septiembre de 2022.

El caso fue denunciado a través de un boletín de prensa emitido por esa tienda política. En el documento se detalló que dos personas no identificadas atacaron a Arroyo con un arma corto punzante provocándole varias heridas en el abdomen y en parte de sus extremidades.

Tras el ataque, de forma inmediata fue trasladado a una casa de salud en la que recibió atención médica.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales