Padres de niños de hasta 12 años pueden acogerse al …
Reducir las desigualdades laborales e impulsar la cr…
El VIII Congreso Científico de Universidades y Escue…
Cambios en desahucios y despido intempestivo en el n…
Una gigantesca nube de polvo cubrió varias ciudades …
Corea del Norte lanza un misil sin identificar hacia…
Los cantones de Tungurahua promocionan nuevas rutas …
Cuenca reúne a 16 emprendedores de cacao, café y queso

Jaime Nebot, exalcalde de Guayaquil, desmiente contagio con covid-19

El exalcalde de Guayaquil Jaime Nebot desmintió este 29 de marzo del 2020 que fue diagnosticado con covid-19. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

El exalcalde de Guayaquil Jaime Nebot desmintió este 29 de marzo del 2020 que fue diagnosticado con covid-19. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

El exalcalde de Guayaquil Jaime Nebot desmintió este 29 de marzo del 2020 que hubiese sido diagnosticado con covid-19. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

El exalcalde de Guayaquil Jaime Nebot rompió el silencio en el contexto de la emergencia sanitaria por el coronavirus para desmentir un supuesto contagio de covid-19. Anunció que este lunes 30 de marzo del 2020 realizará un enlace radial para hablar sobre el impacto de la pandemia, que hasta este domingo deja 1 924 personas infectadas en Ecuador, más del 70% en la provincia del Guayas.

“Algún asalariado está difundiendo un video informando que estoy a punto de morir de covid-19. Estoy sano y vivo, gracias a Dios, haciendo lo que está a mi alcance para que otros no se contagien ni mueran”, publicó Nebot en redes sociales.

Su enlace radial está previsto para las 07:30 de este lunes, según informó el exalcalde a través de sus cuentas oficiales. El mensaje recibió muestras de respaldo y de rechazo por parte de usuarios de las redes sociales.


Es la primera vez que Nebot se refiere a su salud. Previamente, el exfuncionario utilizó su Twitter para emitir mensajes de optimismo ante la emergencia y para informar sobre las actividades que realiza el movimiento Madera de Guerrero, que encabeza.

Suplementos digitales